.
Ópalo: la piedra amplificadora

Ópalo: la piedra amplificadora

El ópalo siempre fue considerado una piedra altamente espiritual que ya era usada en los rituales de los nativos americanos.

Se considera que es una piedra que conecta al portador con su verdadero ser interior, permitiéndole amplificar lo que es y proyectar lo que quiere ser.

Amplifica los potenciales  pero al mismo tiempo también hace lo mismo con los defectos y las energías negativas, por ello hay que saber cómo trabajarla.

Lee también: Jade: un valioso cristal

Ópalo: precauciones a tener en cuenta


El ópalo es una de esas piedras que conviene conocer antes de usar. Es un cristal cargado de energía que generalmente se asocia con los signos Libra, Cáncer y Escorpio y que puede actuar sobre cualquiera de los centros energéticos del cuerpo.

Pero, y ahí radica la importancia del conocimiento, el portador necesita empatizar con ella porque de lo contrario podría volverse en su contra.
 

Características generales del ópalo


Aunque más adelante detallaremos las principales características del ópalo según su tonalidad, todos los ópalos poseen unas características generales que los hacen irresistibles:
  • Potencian la creatividad. Durante un tiempo esta piedra fue conocida como “la piedra de los artistas”.
  • Es una piedra protectora.
  • Te enseña una importante lección: lo que emites en la vida te viene de vuelta.
  • Ayuda a expresar emociones positivas.
  • Intensifica los estados emocionales
  • Libera de las fronteras que solemos ponernos a nosotros mismos, olvidando las inhibiciones.

 

Colores del ópalo


Aunque este cristal se presenta en muchas tonalidades, a continuación vamos a desgranar las que, por sus características, nos parecen más atractivas.

El ópalo rojo o naranja calma los estados de ansiedad. En esta tonalidad es muy indicado para potenciar el poder personal.

Ópalo negro: uno de los más difíciles de conseguir. Este cristal goza de una energía muy potente que requiere de cierta experiencia para poder trabajarla de forma adecuada.

Ópalo azul: Se dice que el ópalo azul es el adecuado cuando estamos iniciando procesos de meditación, yoga o reiki, puesto que es muy útil para fomentar nuestro crecimiento espiritual.

Ópalo dorado: Puede ser usado para activar el chakra corona pero también es un buen alineado para alinear los chakras. En líneas generales esta tonalidad de ópalo te permite definir y refinar las actitudes y creencias que te están impidiendo llegar a tus propias metas.

Ópalo rosado: Se dice que el ópalo rosado es una piedra de renovación, de ruptura de esquemas anteriores que sólo ocupan espacio en tu mente y no te aportan nada nuevo. Es también muy indicado en procesos de meditación.

Te puede interesar:

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes