.
Ópalo de fuego: entre el misterio y el poder

Ópalo de fuego: entre el misterio y el poder

Es una variedad del ópalo, se trata de una piedra preciosa muy delicada y sensible a la tensión. Existen dos tipos de ópalo de fuego los cuales se diferencian por sus colores: el amarillo, rojo translúcido o naranja sin juegos de colores y el marrón, que tiene un juego de color parecido al ópalo precioso original.

Este tipo de piedra es utilizada para la elaboración de collares, broches, pendientes y colgantes; es necesario considerar al ópalo de fuego como un material de sumo cuidado.

El ópalo de fuego es la piedra natal de los nacidos en octubre, ya que establece una relación muy estrecha entre sus características y el carácter de personas nacidas bajo este mes.

El nombre del ópalo se le atribuye al griego “Opallus” que significa “cambio de color”, sin embargo tiempo más tarde la palabra latina “opalus” aporto una modificación en su significado, tratándose como “piedra preciosa”.

Lee también: Ópalo: la piedra amplificadora

¿Cuáles son los poderes del ópalo de fuego?


¿Cuáles son los poderes del ópalo de fuego?

El ópalo de fuego está constituido por luz iridiscente en su interior y va desde el rojo al naranja, sin embargo su mayor atractivo no se trata de los colores sino del impresionante poder curativo y espiritual que tiene en las personas.

Se dice que ayuda a su portador a encontrar al amor verdadero y a olvidar las depresiones, así como otros estados mentales dañinos.

La energía de esta piedra preciosa aporta desarrollo, progreso y grandes impulsos de cambio. El ópalo de fuego permite que nos observemos de una forma más integral, profundizando nuestra fuerza esotérica para que controlemos con mayor estabilidad las diferentes facetas de la vida.

Beneficios para la salud

Estimula los meridianos de la energía con los cuales podemos mejorar nuestra visión y circulación sanguínea, así como mejorar desordenes del sistema nervioso y enfisemas pulmonares.

Propiedades mágicas

Es muy sencillo alcanzar un estado pleno de meditación si observamos fijamente una piedra de ópalo de fuego; es utilizado en rituales para incrementar la pasión en una relación de pareja y como método para aumentar el poder y la energía personal de alguien.

Además el ópalo de fuego en conjunto con los cuatro elementos naturales, trabaja como una guía para las energías positivas.

Por si fuera poco, el ópalo de fuego cuenta con propiedades astrológicas que activan los potenciales mentales, ayudando no sólo a memorizar con mayor facilidad sino también a tomar consciencia de las cosas.


Te puede interesar: