.
Ojo de tigre: un poderoso mineral protector

Ojo de tigre: un poderoso mineral protector

​El ojo de tigre es una mezcla de minerales formada por cuarzo, limonita y riebeckita de colores pardos y amarillentos. Este fascinante mineral actúa de protector ante situaciones adversas en las que podamos encontrarnos.

El ojo de tigre fomenta la seguridad y confianza en uno mismo, la capacidad de autocrítica y la intuición, alivia la depresión mejorando el estado de ánimo y está recomendada para personas que se encuentren en una fase de cambio.

Lee también: 
3 prodigiosos amuletos del Feng Shui
 

El poder del ojo de tigre


La sabiduría popular siempre ha considerado al ojo de tigre como un amuleto protector contra los males de ojo y las energías negativas que otros pueda proyectar sobre nosotros.  Las propiedades del ojo de tigre se asocian a los colores que lo caracterizan.

La tonalidad marrón oscura conecta directamente con la tierra y el mundo natural, con nuestro yo terrenal. La tonalidad dorada actúa como un símbolo de nuestra capacidad de auto superación, ayudándonos a interpretar nuestras búsquedas de lo que queremos y necesitamos de manera positiva, consiguiendo así atraer las buenas energías.
 

¿Cómo puede ayudarnos el ojo de tigre?


El ojo de tigre se asocia al chakra del plexo solar que se encarga de potenciar la voluntad y el poder personal, por lo que llevar con nosotros una piedra de ojo de tigre impulsará el cambio que estamos buscando pero para el que nos hace falta tener más confianza en nosotros mismos.

Si queremos aprovechar su energía para potenciar un cambio interior, lo mejor es usarlo en brazaletes, collares o anillos que nos permitan tener la piedra cerca de nosotros durante algún tiempo.


Usos del ojo de tigre

Si estamos atravesando por una época en la que necesitamos reforzar nuestra iniciativa, nuestra capacidad de observación y de comunicación, el ojo de tigre será nuestro mejor aliado.

La piedra de ojo de tigre calma los problemas de ansiedad y los problemas relacionados con el nerviosismo, ayudándonos a discernir las razones que nos llevan a generar esos sentimientos, neutralizarlas y revertirlas de forma positiva ya que es un mineral que  nos ayuda a vernos a nosotros mismos, tanto en el sentido físico como el psíquico, acentuando nuestra comprensión del entorno. 
 

Propiedades del ojo de tigre

  • Refuerza la confianza y la seguridad en uno mismo.
  • Fomenta la autocrítica.
  • Potencia la creatividad.
  • Agudiza la intuición.
  • En momentos de bloqueo, nos aporta la valentía suficiente para tomar decisiones.
  • Alivia la depresión y apunta el estado de ánimo.
  • Es una piedra que da buena suerte

 
Artículos relacionados: 

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes