.
Ofiuco, conoce las características de los nativos del nuevo signo

Ofiuco, conoce las características de los nativos del nuevo signo

El mundo astrológico es un mundo vivo en el que cada cierto tiempo suceden novedades que pueden generar cierta revolución. Es el caso del nuevo signo, Ofiuco, que representa a la constelación llamada El cazador de serpientes.

Puede contemplarse entre abril y octubre en los dos hemisferios pues está situada sobre la imaginaria línea del Ecuador. Para unos debería ser incluido entre los doce signos del Zodíaco conocidos, los cuales fueron establecidos por los griegos hace más de dos mil años en función de las constelaciones que forman las estrellas.

Para otros, en cambio, Ofiuco es una constelación y no un signo. Y es que la constelación constituye una agrupación imaginaria de estrellas que se proyectan en un plano bidimensional. Un sigo es un espacio vacío de treinta grados situado a ambos lados del eje de la eclíptica.

Y los signos reciben el mismo nombre que las constelaciones porque hace tres mil años coincidían y resultaba más fácil así identificarlas. Pero las constelaciones se mueven, mientras que los signos no.

Lee también Planeta regente de los signos del zodiaco

Características de los nacidos bajo el signo Ofiuco


Características de los nacidos bajo el signo Ofiuco

Afecta a aquellas personas nacidas entre el treinta de noviembre y el diecisiete de diciembre. Como particularidad tiene que los nativos de este signo pueden dividirse además en tres grupos, según la fecha en la que comenzó su vida.

Los que nacieron entre el treinta de noviembre y el dos de diciembre constituyen el primer grupo del Ofiuco. Se trata de personas idealistas, soñadoras y de espíritu viajero. Suelen decantarse por profesiones humanitarias, médicas, psicológicas o de carácter deportivo.

Son personas con importantes facultades para la enseñanza y también para todo aquello relacionado con lo religioso. Prefieren el concepto de libertad individual, no estar atados a ningún sitio ni a ninguna persona, por lo que no tienen mucha tendencia a formar una familia.

Los Ofiucos nacidos entre el tres de diciembre y el doce de diciembre se les identifica con el signo de los comerciales. Es decir, financieros y gente relacionada con el mundo de los negocios. Tienen facilidad de llegar a acuerdos que les resultan ventajosos.

Su instinto de protección es innato y les atraen los temas misteriosos, enigmáticos… Son gente impulsiva que empieza muchas cosas pero habitualmente no acaban ninguna. Es el signo de marineros, diplomáticos, comerciales…

Por último los nacidos entre el trece de diciembre y el diecisiete de diciembre, bajo el signo Ofiuco, son personas individualistas, tenaces e intransigentes. Gente dura, metódica y organizada. A nivel sentimental son más bien calculadores. Por estas fechas suelen nacer muchos psicólogos, médicos, maestros y consejeros.

El Ofiuco es el nuevo signo zodiacal de la constelación denominada El cazador de serpientes. Es el de los nacidos entre el 30 de noviembre y 17 de diciembre. Para otros astrólogos no es un signo sino una constelación.


También te puede interesar: