.
Ocultistas más influyentes y sus obras literarias

Ocultistas más influyentes y sus obras literarias

Además de investigaciones acerca de ocultismo es importante conocer cuáles son los libros de los ocultistas más influyentes, que existen en la actualidad o que por lo menos hayan sido descubiertos, tomando en cuenta que esta religión es un amplio mundo de misterios por sí sola.

El ocultismo ha sido un de las religiones más misteriosas que han surgido a lo largo de la historia, por ello existen grandes investigaciones y estudios que se han realizado en cuanto a este tema.

Lee también: Oráculo de las diosas, conoce cuál es la que te representa

Libros de los ocultistas más influyentes


Ocultistas más influyentes

Los ocultistas más influyentes se han destacado por haber elaborado una serie de tradiciones y cultural que se atan propiamente a la práctica de esta religión. En este sentido, se nombrarán a continuación algunos de ellos:

El libro de la ley

Este libro fue elaborado por el autor Aleister Crowley y data desde el año 1904, razón que hace de este libro toda una joya histórica en cuanto a este tema se refiere. Este libro básicamente conceptos de la religión conocida como Thelema.

El libro fue totalmente diseñado por el autor, sin embargo, no se encuentra basado en una narrativa de experiencias sino que cuenta con información de entidades pertenecientes a la mitología egipcia.

Esta obra ha sido considerada como la más importante de todo el siglo XX. El autor aseguraba haber escrito el libro el sólo tres días, siguiendo indicaciones de una de las entidades que le dictaba lo que debía escribir.

Tres libros de la filosofía ocultista

Este libro fue escrito en la época medieval por Heingrich Agrippa. Dicho texto fue primordial para poder debatir temas en cuanto a las creencias religiosas y el ocultismo existente en el sglo XVI.

Los conceptos que se encuentran en esta obra hablan acerca de cábala, alquimia mezclada con algunas ideas del cristianismo y la astrología.

Este texto toma nombres relevantes de la Biblia que se adoptan para llamar a Dios además analiza el hecho de la mención de los ángeles de la historia religiosa.

El libro de las sombras

Este libro fue escrito por Gerald Gardner en el año 1949. Este personaje fue el fundador de una de las religiones más populares de la historia l cual no es otra que la wicca.

Según los ideales de este autor unas brujas fueron quienes le hicieron entrega del libro y este realmente se trataba de un antiguo manuscrito.

Entre las cosas más relevantes que se pueden encontrar en este libro se pueden mencionar como llevar a cabo rituales, ceremonias para iniciación y como elaborar altares.


También te puede interesar: