.
Obsidiana: conozca su poder y aprenda a meditar con ella

Obsidiana: conozca su poder y aprenda a meditar con ella

La Obsidiana es una piedra o cristal que se produce en la última fase de la erupción volcánica. Considerada una piedra sagrada, por los mayas, podemos encontrar variedades en el color de la obsidiana, predominante las de color negro (o grisácea) pero también se encuentran con tintes dorados o arcoíris.

Es conocida como la piedra de las revelaciones, piedra de la verdad o piedra de la justicia, debido a su capacidad para revelar tanto el potencial del sujeto, como aquellas limitaciones autoimpuestas que obstaculizan su éxito.

La obsidiana es una piedra terapéutica que ayuda a aclarar y destrabar aquello que nos detiene o nos impide avanzar y desarrollarnos. Es un cristal que ayuda a evolucionar, a mejorar cada día y a conocer mejor los objetivos de nuestra vida. Mueve las energías de lo que está quieto u obstaculizado.

Lee también: Piedras de protección para los signos del Zodíaco

La leyenda Apache de las lágrimas de Obsidiana


Existe una leyenda que cuenta que en Arizona después de muchos ataques de los originarios del lugar contra los estadounidenses, éstos últimos decidieron atar y hacer una emboscada a los apaches.

Los pillaron completamente desprevenidos y mataron 50 guerreros de 75 y los restantes quedaron acorralados  en un acantilado, y prefirieron arrojarse al vacío antes que morir en manos del hombre blanco.

Las mujeres de esa tribu lloraron al borde del precipicio durante una semana y el lamento de aquellas mujeres fue reconocido por el gran Espíritu que decidió colocar sus lágrimas dentro de las rocas, surgiendo así las lágrimas Apaches, cristales de obsidiana translúcidas con las que construirían puntas de flechas y objetos de adorno.

Los nativos que poseyesen las lágrimas apache (cristales de Obsidiana) no sentirían más tristezas y obtendrían siempre suerte y riquezas.

Cómo usar la obsidiana

obsidiana

Como toda piedra obscura debe ser usada con respeto. Ella puede auxiliarnos en situaciones extremas, donde no vemos salidas, emitiendo energías que se traducirán en respuestas acertadas a nuestra situación o problema emocional.

Si coloca una piedra en los Chakras inferiores, atraerá energías que fortalecerán el ego y la autoconfianza. Si la pone en los Chakras superiores atraerá energías sutiles y claridad en las decisiones. Se recomienda usarla un par de veces a la semana, alrededor de unos 20 minutos.

Meditando con la obsidiana


obsidiana

Escoja un lugar tranquilo y póngase en una posición cómoda.

Tome la piedra de Obsidiana y comience mirándola fijamente, concentrándose en su color, forma, textura, cuando logre cerrar los ojos y continuar viéndola con todos su detalles, comience a relajarse física y mentalmente. Respire profundamente y deje que las imágenes mentales y los pensamientos fluyan.

Cuando sienta un nivel de relajación interesante comience a imaginar mentalmente que la obsidiana va creciendo hasta convertirse en una montaña, luego en este ejercicio mental, suba a la superficie de esta montaña de piedra y explórela, recórrala y busque los caminos que en ella aparezcan, no borre ni detenga ninguna imagen que aparezca.

Después de unos minutos de recorridos y percepciones, haga retroceder el tamaño de la piedra hasta que vuelva al original. Luego respire profundamente, muévase y haga circular la energía por todo el cuerpo para que vuelva a su estado habitual. Inmediatamente anote todo lo que vio y todas las imágenes, caminos, ideas, etc. Que aparecieron.

Se pretende conseguir un “insights” con este ejercicio de meditación, es decir, visiones y percepciones elevadas que ayuden a captar verdades y responder a preguntas para las cuales le gustaría tener una respuesta cierta.

Propiedades de la Obsidiana


En el mundo esotérico se le atribuyen a la obsidiana distintas propiedades, tales como: sanar bloqueos creados en la existencia pasada y la presente; proteger contra la negatividad; y promover el desarrollo personal.

Asimismo, fomenta el autocontrol y la conexión con la Madre Tierra; ayuda a reconocer los miedos e inseguridades; erradica la culpa; contrarresta la depresión; presenta lo que esconde el subconsciente; y favorece la meditación.

La obsidiana absorbe la negatividad, por lo que es conveniente purificarla con frecuencia, energizarla (con el Sol o la Tierra) y programarla con el propósito que se le dará, en especial, antes de su primer uso.

De la misma forma, se recomienda no colocar piezas de obsidiana dentro del dormitorio, dado que su poderosa energía puede afectar los patrones de sueño, y provocar insomnio o ansiedad.

Para adquirir piezas de obsidiana, dirígete a tiendas (físicas o virtuales) especializadas en cristales, terapias alternativas o cristaloterapia. Los precios pueden variar, dependiendo de si es un ejemplar en bruto, pulido o trabajado.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices