.
Los números en numerología y su significado

Los números en numerología y su significado

¿Que dicen los números en numerología?

La Numerología es el estudio que intenta interpretar el significado simbólico de los números para conocer la interioridad del ser humano y el funcionamiento de las cosas.

Se fundamenta, entre otras, en la doctrina pitagórica que y en tres aspectos: musical, aritmético y geométrico y configura una visión del mundo compleja en la cual se compenetran y se funden estos tres elementos.

Pitágoras fue el primero en construir una armonía musical basada en las matemáticas, llegando a afirmar que el número es el principio constitutivo de todo el Universo. Y es además, armonía y forma.

Así el ser humano en búsqueda de la armonía, de la unidad, necesita de la “amistad” entre los opuestos, no de su antagonismo, sino, de su complementación en la diversidad.

Necesita también de respuestas y es por ello que la numerología pretende explicar algunos aspectos constitutivos y particulares de cada ser humano.

Todas las personas nacen con ciertos determinismos que no hemos elegido y que constituyen nuestro yo, lugar donde nacemos, familia, fecha de nacimiento, todas estas cuestiones son dadas como no elegidas “conscientemente”  y determinan muchas cosas de lo que somos hoy en día, nuestro carácter y temperamento.

A partir de nuestro nombre y nuestra fecha de nacimiento, la numerología atribuye números válidos, tanto a las letras del nombre, así como a la fecha de nacimiento, en una multiplicidad de combinaciones se establecen números claves.

Luego se interpretan los números en numerología que dan una completa descripción de las características personales de cada persona.

Lee también: Personalidad según letra inicial del nombre

Breve descripción de los números en numerología


Número 1

Es la Individualidad. El principio, la originalidad, honestidad y ambición. Quien nace regido por el número 1 es un líder nato, pionero en todo. Debe tener cuidado con la arrogancia y el egoísmo.

Número 2

La Cooperación. La dualidad, la amistad, la consideración, la compasión, la complementación. Los que se rigen por el número dos son personas muy sociables, con grandes capacidades de trabajar en equipo. Deben cuidarse de no ser demasiado tímidos y de no estar siempre en desacuerdo como dualidad antagonista.

Número 3

El Encanto. La creatividad, la felicidad, inteligencia, intelecto, optimismo, energía. Tienen el don de la palabra, son muy refinados, creativos y entusiasta. Deben tener cuidado con criticar demasiado a los otros, con su impaciencia y los celos.

Número 4

La Organización. Honestidad, practicismo, sinceridad, seriedad, paciencia, dignidad. Son personas conscientes y responsables, les gusta el orden y lo tradicional. Deben cuidarse de su autoritarismo y de las obsesiones.

Número 5

La Libertad. La actividad, la inquietud, el conocimiento, la variedad. Los regidos por el número 5 son personas que les gusta vivir la vida, tener aventuras, los viajes y la variedad. Deben cuidarse de no caer en la irresponsabilidad y la infidelidad.

Número 6

La Responsabilidad. El respeto, la tolerancia, los consejos, la ayuda, la paz. Son personas a las cuales les gustan los ambientes armoniosos, la tranquilidad y la comodidad, siempre están dispuestos a dar una ayuda o un consejo. Deben tener cuidado con el orgullo y volverse insensibles.

Número 7

La Sabiduría. El equilibrio, la intuición, la paciencia, la perfección, la verdad. Son personas misteriosas que buscan la perfección en aquello a lo cual se dedican, aprecian el saber y el conocimiento. Deben cuidarse de la depresión y el aislamiento.

Número 8

La Victoria. Es el infinito, lo trascendente, la conquista, el éxito, la fama. Son personas que se interesan por causas mayores y grandiosas, trabajarán incansablemente por conseguirlas. Deben tener cuidado con el avasallamiento y la avaricia.

Número 9

La Inspiración. La confianza, la comprensión, la cautela, la mesura, la tolerancia. Son personas muy creativas y al mismo tiempo muy tolerantes de las diferencias y de la diversidad, muy buenos consejeros. Deben tener cuidado con las energías negativas de la imprudencia y la falta de ética.


Te puede interesar:

 
¿Te gusta? ¡Comparte!