.
Números Maestros,  trabajadores de la espiritualidad

Números Maestros, trabajadores de la espiritualidad

Con el uso de la Numerología, puede obtenerse información sobre la personalidad del consultante, sus deseos profundos y la misión de vida, entre otros aspectos de interés.

Para ello, se le asignan valores numéricos a las letras que conforman el nombre del sujeto, además de considerarse los dígitos incluidos en la fecha de nacimiento (día, mes y año).
 
Estas cifras son reducidas a un solo número, a través de un proceso de suma, y posteriormente interpretadas por un numerólogo. En los estudios numerológicos tradicionales, se trabaja reduciendo el producto de la suma a un digito del 1 al 9; sin embargo, existen cifras mayores, que son tomadas en cuenta debido a su alta vibración. Estos guarismos son conocidos como Números Maestros
 
Los Números Maestros (11, 22, 33, 44) poseen una elevada carga energética y su presencia señala a individuos que han experimentado numerosas existencias (vidas pasadas o paralelas), y por lo tanto tienen una mayor responsabilidad de trabajar en el cambio de conciencia colectivo, partiendo desde el interior.

Lee también: ¿Cómo calcular el Sendero de Vida?

¿Dónde hallar los Números Maestros?


Es posible encontrar los Números Maestros 11 y 22 dentro del nombre del consultante (por los valores numéricos asignados a cada letra); o como en el caso del 33 y el 44, pueden hallarse después de la sumatoria final de los guarismos del nombre, o de los que están presentes en la fecha de nacimiento.               
 
Cuando los Números Maestros se encuentran dentro de un nombre o en una fecha de nacimiento, no deben reducirse a un digito (deben sumarse completos).
 
Ejemplo:
 
María nació el 22 de mayo de 1988 y Ana el 23 de mayo de 1988.
 
Para el caso de María, el proceso de suma de la fecha de nacimiento para calcular su Sendero de Vida (Misión/Destino) sería 5 (Mayo) + 22 + 8 (1+9+8+8=26= 2+6=8) = 35= 3+5= 8. El Sendero de Vida de María es 8.

Por su parte, el cálculo del Sendero de Vida de Ana se realizaría de la siguiente forma: 5 (Mayo) + 5 (día 2+3) + 8 (1+9+8+8=26= 2+6=8) = 18= 1+8= 9.
 
Siempre que los Números Maestros estén presentes (así no haya rastros de ellos en el producto final), debe recordarse su existencia, porque su vibración energética es poderosa.
 
Si encuentras los Números Maestros al final de la sumatoria de todos los valores, puede indicar dos patrones de conducta: primero, el sujeto asume (consciente o inconscientemente) la vibración del Número Maestro y trabaja en función de ello; segundo, el individuo rechaza su responsabilidad y prefiere vivir de acuerdo al Número Base, 2 para el 11 (1+1), 4 para 22 (2+2), 6 para 33 (3+3) y 8 para 44 (4+4).      


 

Conociendo los Números Maestros


Lo más común es que el sujeto elija vivir por el Número Base, debido a las altas exigencias, duras pruebas e ineludibles responsabilidades que conlleva ser uno de los Números Maestros.

No obstante, todo Número Maestro debe superar primero los desafíos de su Número Base, para exponer su potencial.   

Vivir con la vibración o ser un Número Maestro convierte al individuo en inspiración y guía para otros. Son verdaderos sabios, que realizan el camino interior hacia la Iluminación y deben enseñarlo a otros.
 
Pero esta vibración también puede ser teñida de negatividad, principalmente debido a las presiones psicológicas y nerviosas, que acompañan a los Números Maestros y pueden desequilibrarlos.
 
En este sentido, es posible que se muestren como personas crédulas, manipulables, obcecadas, engreídas, dogmáticas, e interesadas por los bienes materiales.
 
Lo fundamental en todo Número Maestro es mantener la humildad y trabajar en su equilibrio interno, venciendo las trampas del Ego. Conoce un poco más sobre sus características individuales.       
 

Once (11)

Denominación metafísica: Número Maestro (El Mensajero)
Positivo: Sensibilidad. Misticismo. Imaginación. Clarividencia. Iluminación espiritual. Aptitudes artísticas. Riqueza interior. Tolerancia. Percepción extrasensorial. Fortaleza. Intuición. Idealismo. Honestidad. Paciencia.
Negativo: Desorientación. Fanatismo. Vulnerabilidad emocional. Impaciencia. Injusticia.
 

Veintidós (22)

Denominación metafísica: Número Maestro (Maestro Material)
Positivo: Perspicacia. Idealismo práctico. Comprensión del mundo material. Aplicación de lecciones espirituales en el plano material. Energía. Generosidad. Estrategia. Ética. Eficacia.
Negativo: Falsa superioridad. Depresión. Avaricia.
 

Treinta y tres (33)

Denominación metafísica: Número Maestro (Protección al Prójimo)
Positivo: Rápida capacidad de respuesta. Realización espiritual. Creatividad. Abnegación. Amor Universal. Servicio. Desapego. Servicio. Responsabilidad afectiva. Optimismo. Ingenio. Bondad.  
Negativo: Arrogante. Indecisión. Inestabilidad. Celos. Sobreprotección
 

Cuarenta y cuatro (44)

Denominación metafísica: Número Maestro (Filosofía y Conciencia)
Positivo: Organizado y práctico. Disciplina. Sentido común. Perseverancia. Productividad. Unión de la filosofía con los conceptos de vida prácticos y la espiritualidad.  
Negativo: Testarudo y obcecado


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes