.
Numerologia: el número uno

Numerologia: el número uno

En la numerología pitagórica “todas las cosas están compuestas por números”. Los números del 1 al 9 son fuerza o vibraciones cósmicas que están en armonía con todo el Universo.

El número 1 es el punto, el creador, es el primero, es el inicio, es la creatividad, el poder, el individualismo, lo absoluto, la unidad.

Los regidos por este número son líderes natos, tienen autodeterminación y siempre van a la cabeza de todo, tienen una idea propia de las cosas, le gusta la libertad y tienen mucha autoconfianza.

Se caracterizan por ser personas ambiciosas, creadoras, innovadoras, que les gusta la aventura, son individualistas, quieren siempre su independencia, pueden ser suaves, pero también déspotas. Son valientes, inteligentes y le gustan los desafíos.

Pueden llegar a tener éxito en todo lo que se propongan si logran unificar sus cualidades de creatividad, originalidad y valentía. Encontrarán obstáculos para llegar a la cima, pero siempre que se sienta libre y se apoye en su autodeterminación logrará sobreponerse a las dificultades.

Siempre dan una apariencia de dominar sus vidas, de tener todo bajo control y esto es admirado por su entorno, pueden ser un poco agresivos si se dejan llevar demasiado por el ego.

Lee también: Numerología: cómo habla de tu carácter  
 

El número uno en el trabajo


Son líderes, o jefes, no les gusta el trabajo rutinario y quieren siempre estar innovando.

Si tienen un socio, deben delimitar bien su espacio, ya que necesitan de libertad y autonomía para desarrollar sus funciones. Son creativos, inteligentes, les gusta estar a la par de todas las decisiones. Le gusta hacer las cosas a su manera y a veces pueden ser autoritarios.
 

El número uno en el amor y el sexo


Siempre asumen el liderazgo en la relación, pueden ser dominantes y al mismo tiempo cariñosos, son románticos ya que quieren siempre agradar y mostrar a su ser amado que son lo mejor para ellos.

Les gusta la aventura y son muy creativos en las relaciones y en el sexo. Su pareja debe tener paciencia ya que se aburren con facilidad.
 

Características del número uno


Positivas

Espíritu de liderazgo, individualidad, autonomía, creatividad, ambición, entusiastas, inteligencia, valentía, audacia, osadía, positivos, autoconfianza, innovadores, pioneros, perseverancia, originalidad, vigorosos, independencia e iniciativa.

Negativas

Autoritarismo, déspotas, egocéntricos, represión, controlador, prepotencia, perezosos, solitarios, individualismo excesivo, agresividad, inflexibles, orgullosos y vanidosos.
 
Símbolo: El punto
Elemento: El fuego
Signo: Asociado a Leo
Metal: El oro
Planeta: El Sol
Colores: amarillo, naranja y dorado
Posibles profesiones: inventor, aviador, militar, ingeniero, profesor, director de empresa.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta.

 
Artículos más recientes