.
Numerología: el número siete

Numerología: el número siete

El número 7 es el número cósmico, místico, mágico. Representa al espíritu, al conocimiento absoluto, el análisis, la investigación. Es el número de la totalidad del Universo en transformación, es el fin de un ciclo y el comienzo de otro, es la intuición, la sabiduría, la vida interior.

Son los siete colores del arco iris, los siete días de la semana, los siete grados de la perfección, los siete chakras.

Es el número de la espiritualidad, tiene mucha importancia en varias religiones, escuelas místicas y mitos. Es el número de la dinámica y del movimiento, de la búsqueda por el aprendizaje y la perfección.
 
Las personas regidas por el 7 son personas muy intuitivas, siempre en búsqueda del conocimiento, de aprender más sobre las cosas y sobre sí mismos. Tienen una mente muy analítica, aguda y gran capacidad de concentración.

Son pensadores, observadores, buscan el bienestar de los demás. Le gusta tener sus espacios ordenados, generalmente utilizan métodos. Prefieren ejecutar las tareas en solitario y de forma impecable.

Se interesan mucho por temas místicos y también científicos. Pueden ser un poco extravagantes, serios, reservados, solitarios. Sin embargo en su búsqueda, tanto intelectual como espiritual, siempre tiene el objetivo de crecer internamente y al mismo tiempo hacer evolucionar a su entorno.

Lee también: Numerología: cómo habla de tu carácter  
 

El número siete en el trabajo


Su ansia por el saber y el conocimiento, lo tornan un excelente trabajador en cualquier área en la que pueda desarrollar su capacidad de búsqueda, de análisis, de aprendizaje. El número 7 necesita de su espacio para trabajar y prefiere hacerlo en soledad, en lugar participar de equipos de trabajo.

Son reservados y constantes, les gusta llegar al fondo de las cosas y esta actitud les lleva a realizar sus tareas con dedicación y perfección, no abandonan su propósito hasta que éste no cumpla su objetivo.

Tienen un intelecto y un espíritu muy fuerte, lo que los torna muy atractivos para los demás, es también diferenciador y define bien sus límites, ya que necesita de su privacidad e intimidad, esto puede volverlo en un ser demasiado aislado y desadaptado de su entorno.
 

El número siete en el amor y el sexo


Pueden ser muy buenos compañeros si son respetados en su espacio y en su intimidad, ya que necesitan estar conectados con su espacio interno para actuar de mejor manera en el mundo y con quienes aman. Pueden ser muy creativos, entusiastas y cariñosos en el plano íntimo, pero no es este tema la búsqueda profunda de su espíritu.

A veces pueden sentirse un poco solos, ya que les es difícil conectar con otros, debido a los niveles altos de exigencia que ponen, a veces, para las parejas del 7, no les es fácil acompañar y comprender sus  intereses.
 

Características del número siete


Positivas

Intuición, sabiduría, pensador, espiritual, esotérico, autocontrol, psíquico, tranquilidad, investigación, perfeccionismo, introspección, poder de síntesis, visión de proceso, meticulosos, profundidad.

Negativas

Desconectado, desadaptación, tristeza, soledad, reclusión, ermitaño, melancolía, exceso de autocrítica y de exigencias, pérdida del sentido.
 
Símbolo: La estrella
Elemento: El agua
Signo: Asociado a Piscis
Metal: La plata
Planeta: Neptuno
Colores: Violeta y púrpura
Posibles profesiones: científico, profesor, analista, escritor, juez, abogado, psicólogo, músico, religioso, historiador, arqueólogo, místico o relacionado a actividades esotéricas.


Te puede interesar:

 
¿Te gusta? ¡Comparte!