.
Número seis. Todo lo que dice la Numerología

Número seis. Todo lo que dice la Numerología

El número seis es el conciliador, el que une, representado por dos triángulos opuestos, la estrella de seis puntas que une lo material con lo espiritual, es el número del iniciado en los Misterios mayores.

Representa, el equilibrio, la familia, la belleza, el amor, las responsabilidades sociales y familiares. Es la búsqueda del equilibrio, y de la vida familiar y de entrega en la comunidad.

Representa la sensibilidad artística, la armonía y para Pitágoras representa la suerte.

Características de las personas regidas por el número seis

Las personas que tienen la influencia del número 6, son personas solidarias, humanitarias, que sienten la necesidad de construir ámbitos de relaciones, en la familia y en la sociedad.

Son personas intelectuales e idealistas, les gusta unirse a causas y asumen muchas  responsabilidades. Son admirados por los demás y aunque son humildes pueden sentir un gran orgullo por sí mismos.

Son imaginativos y solidarios y están siempre buscando formas de ser útiles a los grupos a los cuales pertenecen. Son excelentes anfitriones, les gusta organizar grupos, les encanta trabajar en equipo.

A veces quiere asumir la carga o el trabajo de otros debido a su perfeccionismo y su altruismo, la impaciencia, es su peor enemiga.

Lee también: Numerología: cómo habla de tu carácter

numero seis

El número seis en el trabajo


El número 6 es responsable en sus funciones, trata siempre de sacar el trabajo adelante, por duro que sea,  es capaz de realizar el trabajo de otros o asumir funciones que no le corresponden en pro de la empresa.

En muy bueno trabajando en equipo, le gusta que las cosas funcionen y funcionen bien, es perfeccionista y dedicado. Puede ser un muy buen jefe por su capacidad de trabajo en grupo, por su espíritu solidario y su preocupación por el bienestar de los demás.

Puede sentirte totalmente realizado si está haciendo un trabajo que es de su agrado. Le gusta tener prestigio en el trabajo y sentir que lo que realiza es útil.

El número seis en el amor y el sexo


La relación de pareja y la familia son fundamentales para las personas regidas por el número 6. El amor y la amistad son primarios en su vida y hará de todo para que quienes estén a su lado puedan crecer junto a él.

Le importa que lo reconozcan en sus acciones y que sean recíprocos con sus afectos. Pueden tener una actitud pasiva en el sexo, pero procuran siempre agradar y satisfacer a su pareja. Son compañeros estables dedicados a sus seres amados.

Evita los conflictos en las relaciones y busca siempre la paz y la armonía en el hogar.

Características del número seis


Positivas

Estabilidad, solidaridad, compañerismo, hogareños, conciliadores, equilibrados, justos, idealistas, generosos, sensibles, responsables, ordenados, amorosos, perfección.

Negativas

Impacientes, exigentes, celosos, el resentimiento, espíritu de mártir, acomodados, dificultades para aceptar la realidad.

Símbolo: Dos triángulos opuestos,  estrella de seis puntas
Elemento: El aire
Signo: Asociado a Tauro y Libra
Metal: El cobre
Planeta: Venus
Colores: todos los tonos de azul
Posibles profesiones: médico, enfermero, asistente social, funcionario público, músico, dueña de casa, profesor, religioso, diseñador, decorador de interiores.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices