.
Numerología: el número cuatro

Numerología: el número cuatro

El número 4 representa la construcción, para Pitágoras es el cuadrado, la justicia. Es el trabajo, la confianza, la firmeza, la estabilidad, la seguridad. Simboliza, las cuatro fases de la luna, las 4 estaciones del año, los cuatro puntos cardinales, los cuatro reinos, los cuatro elementos, la esfinge, etc.
 
Las personas que se rigen por este número son personas con los pies bien puestos en la tierra, necesitan echar raíces y tener un lugar seguro donde estar y vivir. Son trabajadoras incansables, constructoras de ideas, de proyectos, muy dinámicos y activos.

Son personas leales, organizadas, metódicas, perfeccionistas, son perseverantes, prácticas y serias, a veces en exceso lo que les hace ser poco tolerantes y entrar en conflicto con facilidad.

Le gusta lo tradicional, son conservadores, pueden ser poco imaginativos e innovadores, pero tienen mucha energía y su poder de argumentación y de justicia, los vuelve en personas dignas de admirar, ya que son personas muy honestas y en las que se puede confiar.

Lee también: Numerología: cómo habla de tu carácter  
 

El número cuatro en el trabajo


Son trabajadores eficientes, organizados y metódicos, a veces muy exigentes consigo mismos y con los compañeros de trabajo, quieren la misma perfección que exigen para ellos propios.

Son personas prácticas que perseveran y pueden tener éxito en cualquier proyecto que realicen, ya que su perseverancia, fuerza y autodeterminación les hará vences cualquier obstáculo que se interponga en sus objetivos.

Son ambiciosos y les gusta escalar alto, pero también critican mucho y son poco adaptables a los cambios, prefieren lo conocido a la innovación y esto podría volverlos rutinarios. Su seriedad puede ser un arma de doble filo, ya que podrían caer en el aburrimiento y la conservación, pero al mismo tiempo son personas, responsables y honestas, es decir, son de fiar.
 

El número cuatro en el amor y el sexo


Las personas del número 4, lucharán incansablemente por alcanzar el amor y conquistar a la persona que creen que es la ideal, se adaptan bien al matrimonio, son leales y buenos padres, cariñosos y responsables.

Son fuertemente arraigados a la familia y harán todo para protegerla, son tradicionalistas, les gusta el orden en su casa y que las cosas estén muy bien acordadas con su pareja desde un inicio. Son fieles a su pareja, pero pueden caer en la rutina en el plano erótico, sin embargo, siempre se puede contar con el número cuatro, lo que da mucha seguridad y estabilidad a quien está a su lado.

Cacacterísticas del número cuatro


Positivas

Trabajador, constructor, práctico, organizado, disciplina, honestidad, resistencia, fuerza, leal, orden, franco, estabilidad, cautela, ambición, eficiente, responsable.

Negativas

Conservador, rigidez, muy crítico, inseguridad, inflexible, intolerancia, avaricia, conformismo.
 
Símbolo: El cuadrado
Elemento: La tierra
Signo: Asociado a Capricornio
Metal: El oro
Planeta: Saturno y Urano
Colores: amarillo, naranja y rojo
Posibles profesiones: director de empresa, juez, abogado, ingeniero, economista administración, constructor, operario, mecánico, agricultor.


Te puede interesar:

 
¿Te gusta? ¡Comparte!