.
Numerología: el número cinco

Numerología: el número cinco

El número 5 representa la libertad, la unión entre el cielo y la tierra, es Apolo, según los pitagóricos.

Representa la evolución, la versatilidad, la responsabilidad, la sociabilidad, el cambio, la movilidad, la fuerza, el dinamismo, la aventura, los viajes, la excentricidad. Al mismo tiempo puede ser la imprudencia, el exceso, la frivolidad. Es la revolución, la transgresión, sin la cual la vida no tendría evolución, ni crecimiento.
 
Los regidos por el número 5 son personas, muy sociables y dinámicas, están siempre en movimiento, le gustan los viajes y buscan conocer y aprender sin límites. Sienten que la libertad es el valor fundamental y luchan por ello, su vida no se limita a la tradición y lo establecido, quieren ir más allá, evolucionar, crecer, conocer y por ello, no le temen a la aventura, al movimiento a lo nuevo.

Pueden moverse en varios ambientes sociales, adaptándose sin problemas y no planifica mucho, más bien va con el flujo de la energía universal.

Lee también: Numerología: cómo habla de tu carácter  
 

El número cinco en el trabajo


Tiene una habilidad nata para el contacto con las personas, muy sociable, conoce el poder de las palabras y esto lo convierte en un excelente negociador y por sobre todo un motivador y entusiasta.

Puede cambiar de trabajo sin que esto le cause ningún problema y se adaptará rápidamente a sus nuevas funciones, su curiosidad intelectual, le hará saber un poco de todo y ello le da la capacidad de ser un buen conversador.

Es buen trabajador si el trabajo es duro, dinámico y si implica movimiento. Tienen versátiles capacidades, pero la disciplina y el orden que les falta muchas veces, son la clave para que pueda tener éxito en su vida profesional.
 

El número cinco en el amor y el sexo


Los regidos por este número son seductores por naturaleza, tienen un magnetismo y poseen el don de la palabra para conquistar a su ser amado.

Son amantes que tienen mucha energía y buscan expresarla en el sexo, es un tema que les interesa mucho y lo exploran con interés, esto no los convierte en parejas fieles, sin embargo, pueden serlo si su relación es dinámica, creativa y les de toda la excitación y felicidad que buscan.


 

Características del número cinco


Positivas

Sociable, entusiasta, curiosidad, tolerancia, flexibilidad, adaptación, versatilidad, aventurero, inteligencia, oratoria, emprendedor, libertad, abierto a los cambios, simpatía, sensualidad.

Negativas

Ansiedad, irresponsabilidad, indisciplina, infidelidad, impulsividad, nerviosismo, falta de permanencia, falta de objetivos.
 
Símbolo: La cruz
Elemento: El aire
Signo: Asociado a Virgo y Géminis
Metal: El mercurio (no debe entrar en contacto con la piel)
Planeta: Mercurio
Colores: azul claro y gris claro
Posibles profesiones: psiquiatra, psicólogo, vendedor, jefe de equipo, promotor, productor, guía turístico, corresponsal.


Te puede interesar:

 
¿Te gusta? ¡Comparte!