.
Numerología Cabalística. Conoce el significado de tu nombre según los números

Numerología Cabalística. Conoce el significado de tu nombre según los números

Existen varios sistemas numéricos, entre los  más conocidos tenemos el sistema pitagórico y la numerología cabalística, en este artículo vamos a ver en qué consiste este último sistema y su utilización para delinear los rasgos de personalidad de las personas.

Lee también: Signos zodiacales y la numerología, descubre la conección

Origen de la numerología cabalística


numerología cabalística

El sistema de la cábala judaica (Kabbalah) o árbol de la vida es un sistema o ciencia para el desarrollo interior del individuo y una de sus variables en este sentido ha sido desarrollar un sistema numérico que ayude a las personas a su autoconocimiento. Esta ciencia numérica no sólo la han utilizado judíos, sino que este conocimiento ha pasado al mundo cristiano y otras culturas como un aporte al mundo místico y del conocimiento.

La Numerología Cabalística ha atribuido valores a las letras, de este modo, a través del nombre de una persona se puede llegar a un valor numérico que define rasgos frecuentes en la personalidad de un individuo.

Cómo funciona


A cada letra del abecedario se le ha otorgado un valor numérico, así la numerología cabalística arroja los resultados de la suma de los valores de estos números, veamos los valores:

A=1 B=2 C=3 D=4 E=5 F=6 G=7 H=8 I=9 J=9 K=10 L=20 M=30 N=40 O=50 P=60 Q=70 R=80 S=90 T=100 U=200 V=200 W=200 X=300 Y=9 Z=400

Antes de dar un ejemplo del resultado numérico de un nombre debemos recordar que los números 11 y 22 son números maestros y se recomienda no sumarlos, sino adicionarlos con sus valores originales.

Veamos el ejemplo de un nombre sumando los  valores correspondiente a cada una de sus letras

María Luz Rojas

30+1+80+9+1      +    20+200+400     +     80+50+9+1+90 = 971 = 9+7+1= 17 = 1+7 = 8

Así el valor 8 correspondería al número cabalístico de María Luz Rojas con sus correspondientes rasgos de personalidad.

 

Características de los números


Numerologia Cabalística

Veamos las características de los número del 1 al 9 y de los números maestros 11 y 22:

Número 1

El principio, la originalidad, honestidad y ambición. Quien nace regido por el número 1 es un líder nato, pionero en todo. Muy creativos, muy originales, son poco convencionales y les gusta tener su propio negocio, no le gusta mucho recibir críticas u órdenes. Son personas muy honestas y que les gusta llevar la vida de forma activa, detesta la rutina.

Debe tener cuidado con la arrogancia y el egoísmo.

Número 2

La dualidad, la amistad, la consideración, la compasión, la complementación. Son personas gentiles, exquisitas y de buen gusto. Son tranquilos y calmos, su personalidad es tímida, pero esa es una manera de protegerse. Muchas veces prefieren quedarse en casa en compañía de sus seres queridos, de los amigos.

Deben cuidarse de no ser demasiado tímidos y de no estar siempre en desacuerdo como dualidad antagonista.

Número 3

La creatividad, la felicidad, inteligencia, intelecto, optimismo, energía. Saben expresarse bien en palabras (escritas o habladas), son intelectuales y al optimistas. Son personas muy creativas, versátiles y alegres. Son muy buenos resolviendo problemas

Deben tener cuidado con criticar demasiado a los otros, el chisme, con su impaciencia y los celos.

Número 4

Honestidad, practicismo, sinceridad, seriedad, paciencia, dignidad. Son aquellos que asumen sus responsabilidades. Le gusta la organización y las reglas, tanto en casa como en el trabajo, cuanto más ordenado y organizado mejor.

Deben cuidarse de su autoritarismo, terquedad  y de las obsesiones.

Número 5

La actividad, la inquietud, el conocimiento, la variedad. Son personas que les gusta hacer todo a su tiempo, tener libertad, no le gusta sentirse atrapados o que les dicten reglas. Son inquietos, animados y le gustan las novedades.

Deben cuidarse de no caer en excesos, irresponsabilidades y en la infidelidad.

Número 6

El respeto, la tolerancia, los consejos, la ayuda, la paz. Son personas a las cuales les gustan los ambientes armoniosos, la tranquilidad y la comodidad, siempre están dispuestos a dar una ayuda o un consejo.

Deben tener cuidado con el orgullo y volverse insensibles.

Número 7

El equilibrio, la intuición, la paciencia, la perfección, la verdad. Son personas reservadas, equilibradas, pacientes, misteriosas e intuitivas. A ellos les gusta conocer, estudiar y analizar todo lo que no conocen. Tienen pocos amigos, y los escogen con mucho cuidado.

Deben cuidarse de la depresión, la pereza y el aislamiento.

Número 8

El número ocho en la numerología cabalística es el infinito, lo trascendente, la conquista, el éxito, la fama. Son personas que por su esfuerzo y determinación, suele trabajar en grandes proyectos, corporaciones, le da prestigios estar en grandes empresas. Tienen grandes ambiciones materiales y también espirituales, pero deben saber encontrar el equilibrio.

Deben tener cuidado con el abuso de poder, las extravagancias materiales y la avaricia.

Número 9

La confianza, la comprensión, la cautela, la mesura, la tolerancia. Todo el mundo a su alrededor confía en su carácter, en su honestidad, en su trabajo. Son grandes consejeros, excelentes amigos, personas comprensivas y tolerantes.

Deben tener cuidado con la deshonestidad, la imprudencia y la falta de ética.

Número 11

El número maestro 11 tiene la fuerza, originalidad del número 1 y la tranquilidad y equilibrio del número 2 (1+1=2) Son personas ambiciosas, poseedoras de una gran autoestima, ego, intuición, sensibilidad.

Deben tener cuidado con algunas energías negativas como por ejemplo los excesos, vicios, manía, el nerviosismo, y la fuerza desmedida.

Número 22

Finalmente el número 22 también número maestro, tiene la doble dualidad, una espiritualidad muy elevada. Son personas que no claudicarán el sus intentos para conseguir lo que se proponen. Poseen sabiduría, son lamas viejas, conocimiento, prudencia, paciencia.

Deben tener cuidado con la ambición y el poder, podrían ser codiciosos, corruptos o déspotas.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices