.
Numerologia 2017: el poder del número 4

Numerologia 2017: el poder del número 4

Para los numerólogos, 2017 es el año número 1. Un año de cambios, de nuevos proyectos, de vitalidad. Que este sea el número sobre el que todos estamos regidos no significa que sea nuestro número personal para 2017.

En este artículo vamos a analizar el número 4, su significado en numerología y las características del mismo.

Lee también: Numerología: cómo habla tu carácter                  

Características generales del número 4


Si miramos a la naturaleza encontramos el número cuatro en numerosas construcciones como las cuatro estaciones, los cuatro elementos, los cuatro puntos cardinales. El cubo, con su base de cuatro lados, representa la estabilidad y la rigidez en geometría mágica y en arquitectura.
 
En numerología, el cuatro representa igualmente la estabilidad. En la vida es importante valorar esta característica, aunque también puede significar inmovilidad y, llevado al extremo, estancamiento.

Las personas nativas del 4 suelen ser trabajadoras, siendo muy eficientes en su trabajo, en particular en las áreas relativas a la organización y la administración. Por el contrario, no son personas especialmente imaginativas.

Si tuviésemos que escoger palabras para definirlos nunca utilizaríamos términos como inspirador o reaccionarios, sin embargo, son valoradas por su manera de entender la vida.


¿Cómo se calcula el número personal para 2017?


Para calcular nuestro año personal en 2017 tenemos que sumar el día y el mes de nuestro nacimiento más 2017.

Por ejemplo si nacimos el 15 de agosto sumaremos 15+8 que nos da un resultado de 23 más 2017 nos da 2040. Dos, más cero, más cuatro, más cero nos da un resultado de 6.

Esta es la forma de obtener nuestro número personal para el año que entra.

¿Tu año personal no es el número 4?
Descubre las previsiones completas de numerología para 2017

 

Año personal número 4


¿Qué significa que en 2017 tu año personal sea el número 4? Bien, digamos que va a ser un año en el que tienes que esforzarte.
  • Sal de tu zona de confort. Esta frase es tan repetida que puede llegar a ser un tópico pero realmente funciona así. La mayor parte de las cosas increíbles que puedes pasarte suceden cuando no lo tienes todo bajo control. 2017 será una oportunidad para retarte, para hacer algo que nunca antes habías hecho, para experimentar, para equivocarte y aprender de los errores. Esto puedes aplicarlo a todos los ámbitos de tu vida, tanto el laboral como el sentimental.
  • En cuanto a las relaciones personales es un año de oportunidad para retomar viejas relaciones que tenías abandonadas.
  • En lo que se refiere a salud es un año idóneo para cambiar de hábitos. ¿Llevas tiempo queriendo quitarte esos kilos de más? Este será tu año. Comienza a tomarte en serio tu salud, tanto física como psíquica y recogerás los beneficios.
  • En el tema laboral medita bien sobre cuáles son tus metas, si tu trabajo actual te está ayudando a llegar a ellas o se ha convertido en un trabajo monótono que no te motiva. Toma decisiones y pasa a la acción.
 
 

Consejos para un año personal número 4


  • Trabajo duro. 2017 supondrá un año de esfuerzos en el que tendrás que trabajar mucho para conseguir alcanzar tus metas.
  • Los esfuerzos, mejor día a día. A veces nos encontramos ante situaciones en las que tenemos que hacer un gran esfuerzo en un espacio corto de tiempo. Estas medidas son necesarias pero nunca son buenas. Para 2017 será mejor que te esfuerces día a día.
  • Construir para después disfrutar. Imagina que estás construyendo una casa, la base del éxito son los cimientos ¿no? Pues 2017 es eso para ti. Tiene que ser un año en el que todo lo que construyas serán los cimientos de una nueva etapa de tu vida. Tómalo con calma, medita tus decisiones y piensa que estás esforzándote por el futuro.
  • Haz algo diferente. ¿Llevas muchos años tomando las mismas decisiones? Quizá hayas comprobado que te están llevando a los mismos sitios. Invierte la situación. Toma decisiones que nunca antes habías tomado, arriésgate y date permiso para ser diferente, para equivocarte. Una de tus mayores virtudes es la estabilidad pero piensa que para obtenerla a veces hay que arriesgarse o pasar un periodo ligeramente inestable. Las cosas buenas están ahí, sólo tienes que dar un paso y salir a buscarlas. 

 

Te puede interesar: 

 
¿Te gusta? ¡Comparte!