.
Numerología 2017: el poder del número 2

Numerología 2017: el poder del número 2

Para los numerólogos, 2017 es el año número 1. Un año de cambios, de nuevos proyectos, de vitalidad. Que este sea el número sobre el que todos estamos regidos no significa que sea nuestro número personal para 2017.

En este artículo vamos a analizar el número 2, su significado en numerología y las características del mismo.

Lee también:Numerología: cómo habla tu carácter

Características generales del número 2


La principal característica del número dos es la feminidad, la receptividad, la aceptación y, en algunos casos, la pasividad. En términos sexuales, la forma constituida por dos líneas verticales, como en el número romano, es considerada como un símbolo femenino.

Las personas con muchos algoritmos dos en su fecha de nacimiento son consideradas las opuestas a las que poseen muchos números uno. Son pasivas y tienden a dejarse llevar por otros.

A pesar de todo lo descrito con anterioridad son personas a las que les gusta agradar a las demás y este deseo de mantener una buena relación con los demás puede ser considerado como un indicio de flaqueza.

Más allá de estas consideraciones, los números dos poseen una naturaleza conciliadora, son capaces de apreciar los dos lados de una argumentación, conciliando puntos de vista opuestos.

¿Cómo se calcula el número personal para 2017?


Ya tenemos claro que, en general y para todos, 2017 es el año del número 1. Pero ¿Quiere decir eso que nuestro número para 2017 es el 1? No. Para ello tenemos que calcular nuestro año personal.

El año personal es útil para conocer el sentido general de un año en concreto, para calcularlo es necesario sumar el día y el mes de nacimiento, los cuáles se suman al año para el que queramos conocer nuestro número personal.

Para calcular nuestro año personal en 2017 tenemos que sumar el día y el mes de nuestro nacimiento más 2017. Por ejemplo si nacimos el 15 del 08 sumaremos 15+8 que nos da un resultado de 23 más 2017 nos da 2040.

Dos, más cero, más cuatro, más cero nos da un resultado de 6. Esta es la forma de obtener nuestro número personal para el año que entra.

¿Tu año personal no es el número 2?
Descubre las previsiones completas de numerología para 2017

Año personal número 2


  • En general, un año personal número dos significa que estará marcado por las relaciones con los otros. Esto puede traducirse por una colaboración o un trabajo en equipo y, negativamente, por algún que otro malentendido.
  • En el terreno afectivo los años personales número 2 suelen ser importantes. Los sentimientos son difícilmente controlables y a veces pueden traer rupturas y separaciones. Es importante que entendamos que, aunque las situaciones no sean positivas, hay que saber sacar provecho de las mismas y saber valorarnos a nosotros mismos. Recuerda que para que te quieran debes quererte a ti mismo.
  • En el terreno laboral las cosas parecen ir mejor para los nativos del número 2 en 2017. Es un año para creer en el potencial de uno mismo y para auto promocionarse buscando mejoras salariales y cierto reconocimiento. Los nativos del número 2 tienen un gran reto durante 2017: empezar a valorarse como nunca antes lo habían hecho.
  • En lo referente a la salud es momento de vigilar el estrés y el nerviosismo. 2017 será un buen momento para comenzar actividades que actúen en cuerpo y alma y nos otorguen un conocimiento de nosotros mismos en el que hasta ahora no habíamos reparado.

Consejos para un año personal número 2


  • No dejarse llevar por el individualismo, el nerviosismo o la angustia. Este es un año en el que aparecerán nuevas personas en nuestra vida que, de alguna forma, colaborarán en nuestra evolución laboral o personal.
  • Ser prudente y meditar cada una de las decisiones, puede evitarnos más de un dolor de cabeza. Es un año que nada tiene que ver con el número uno. En este periodo toca esperar y dejar que las cosas sigan su curso natural, sin intentar forzar un cambio en ellas.
  • Suele decirse que durante un año personal número 2 se recoge todo lo que se sembró en el año personal número uno. Por tanto es un año de resultados pero también de continuar trabajando para que las cosas sigan un curso que nos guste.

Te puede interesar:

 
¿Te gusta? ¡Comparte!