.
Numerología 2017: el poder del número 1

Numerología 2017: el poder del número 1

Los numerólogos creen que los años, las décadas y los siglos tienen un carácter propio. La reducción numerológica de los años puede ayudarnos a hacer previsiones, por ejemplo, según la numerología 2017 es el año del número uno.

¿Cómo se calcula? Es muy fácil, sólo tienes que sumar 2+1+7 y el resultado dará 10, uno más cero es uno y así es como se conoce qué número corresponde.

Pero ¿Cómo puede influir en tu vida que 2017 sea el año del número 1? Se considera que un año uno es el idóneo para iniciar nuevos proyectos, un año de cambios, de ambiciones y de buenos resultados.

Lee también: Numerología: cómo habla tu carácter

Breve introducción a la numerología


La numerología es una práctica adivinatoria a través de los números. Los números tuvieron siempre un significado religioso y mágico.

Casi todo lo que conocemos puede ser convertido a cifras y para los estudiosos de esta práctica es el principio de informaciones vitales sobre las características de una persona o de las metas que tendrá que alcanzar en su vida.

Esta práctica, que suscita mucho interés hoy en día, se basa en análisis de los algoritmos de la fecha de nacimiento y de las letras que componen el nombre propio y el apellido. A partir de este estudio es posible determinar el carácter, el comportamiento o incluso el futuro de la persona.

Está claro que cada quien es dueño de su destino pero digamos que la numerología intenta estudiar las bases de las que partimos.

Características del número 1

El uno es el número que representa la unidad y el principio. Algunos expertos en numerología lo relacionan con el número de Dios, el número de la creación del universo. Es un símbolo de actividad física y mental. En términos de personalidad, el número uno representa el liderazgo, la organización y la ambición.

Las personas con muchos números uno en su numerología son líderes natos, creadores que tienen las capacidades necesarias para ponerlas en práctica.

Tienden a ser individualistas y, en general, no aceptan las órdenes de un grupo. Pueden tender al aislamiento por defender sus ideas y algunas personas les consideran agresivos por su tenacidad.

Calcular tu año personal para 2017


Hasta aquí tenemos claro que, en general y para todos, 2017 es el año del número 1. Pero ¿Quiere decir eso que nuestro número para 2017 es el 1? No. Para ello tenemos que calcular nuestro año personal.

El año personal es útil para conocer el sentido general de un año en concreto, para calcularlo es necesario sumar el día y el mes de nacimiento, los cuáles se suman al año para el que queramos conocer nuestro número personal.

Por ejemplo, imagina que naciste el 21 de octubre de 1986 y quieres conocer cuál es tu número para 2017. Tienes que sumar 21+10+2017. El total sería 2048 y ahora tendrías que hacer la siguiente suma: 2+0+4+8 que nos daría un total de 14, 1+4= 5, tu año personal para 2017 sería cinco.

¿Tu año personal no es el número 1?
Descubre las previsiones completas de numerología para 2017

¿Qué significa que tu año personal sea un número 1?


En el ejemplo anterior el número personal para 2017 era el cinco. Imagina que al hacer el cálculo hubiese salido el número 1. ¿Qué quiere decir?

  • En líneas generales tener un año personal número 1 nos indica que va a ser un año dinámico, en el que todo va a depender de nuestro propio esfuerzo. Es un año de cambios, de nuevos proyectos a todos los niveles.
  • ​En el plano afectivo puede que sea un año en el que nos sintamos algo egoístas porque si tu año personal en 2017 es el número uno dominarás tu individualidad y pondrás toda tu energía en conseguir las metas que tú mismo te estés marcando.
  • En el plano laboral significa un ascenso o un desarrollo de una de nuestras facetas que aún teníamos por explorar.

Consejos para un año personal número 1:


  • Emprender y mantener una actitud positiva. Todo está a nuestro favor para que las cosas salgan bien así que no hay excusas para no tomar decisiones, emprender nuevos retos y dar rienda suelta a nuestras ambiciones.
  • Apostar por los proyectos a corto plazo. Es un momento para ver la oportunidad y lanzarse, todo lo que creamos que pueda interesarnos en este momento, sin pensar demasiado en el futuro.
  • Pedir ayuda si la necesitamos. Es necesario que entendamos que en este mundo nadie vive solo y que podemos construir proyectos mucho más grandes si estamos unidos.
  • En este año tendrás la posibilidad de cambiar la forma en la que te relacionas contigo mismo y con tu entorno.

Te puede interesar: 

 
¿Te gusta? ¡Comparte!