.
Numerologia: el número tres

Numerologia: el número tres

El número 3 representa, la comunicación, la trinidad. Para la escuela pitagórica es el triángulo.

Este número es asociado a la expansión, la creatividad, la sociabilidad, el producto de la unión entre 1 y 2, el fruto, la expresión, la relación con el mundo exterior, es la interacción social. En la espiritualidad es la coherencia entre cuerpo, mente y alma.
 
Las personas regidas por el número 3 son comunicativas, expresivas, les gusta relacionarse con otras personas y están siempre abiertas al diálogo. Tienen múltiples intereses, son creativos y buscan nuevas informaciones sobre diversos campos del conocimiento.

Son muy simpáticos y extrovertidos, su gusto por relacionarse los convierte en excelentes negociadores y comunicadores. Su optimismo y buen humor hace que generen un magnetismo a su vuelta y las personas quieran estar y compartir con ellos.

Son elegantes y refinados, tienen gustos caros y pueden ser muy generosos, muchas veces pierden el control de sus gastos ya que pueden ser un poco desorganizados y difusos.

Son inmensamente creativos lo que los acerca a las artes y a los medios de comunicación, siempre están buscando expresar de formas diversas sus ideas y de llevarlas a la acción, lo que los torna enemigos de la rutina.

Lee también: Numerología: cómo habla de tu carácter  
 

El número tres en el trabajo


Están casi siempre ligados a profesiones que desarrollan la comunicación, son buenos negociadores, vendedores, su simpatía natural les hace tener muy buenas relaciones tanto horizontal, como verticalmente en la empresa. Tiene la capacidad de persuadir y de entusiasmar a los equipos de trabajo.

Buscan formas creativas para alcanzar sus objetivos, están siempre con nuevas ideas y a veces emprenden grandes proyectos, pero también a veces no son capaces de terminarlos y su energía se difunde hacia otros temas.

Tienen capacidades y aptitudes de sobra para desarrollar su trabajo, pero a veces les falta perseverancia y pueden cambiar fácilmente de interés, dejando de lado lo que emprendieron en un comienzo.
 

El número tres en el amor y el sexo


Son compañeros sociables, simpáticos, de buen humor y positivos, siempre van a buscar una relación creativa, dinámica y evitarán los conflictos. Son seductores, alegres, divertidos y sociables, lo que genera un magnetismo, les gusta ser escuchados y su gran poder de seducción puede volverlos poco fieles.

Es creativo en el plano erótico, le gustan los juegos sexuales y siempre están queriendo satisfacer a su ser amado. Son muy románticos y lo expresan de mil maneras.

Características del número tres


Positivas

Buen humor, simpatía, optimista, buen gusto, talento, creatividad, comunicación, sociable, entusiasmo, extrovertido, cordial, romántico, resistencia, persuasivo, seductor.

Negativas

Dispersión, exhibicionismo, mentiras, conflictos, superfluo, inmaduro, exageración.
 
Símbolo: El triángulo
Elemento: El aire
Signo: Asociado a Sagitario
Metal: El estaño
Planeta: Júpiter
Colores: violeta, morado, púrpura y celeste
Posibles profesiones: periodista, escritor, actor, humorista, productor, vendedor, relaciones públicas, cantante.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta.

 
Artículos más recientes