.
Numerologia: el número nueve

Numerologia: el número nueve

El número 9 es la inspiración, es un número de poder y esfuerzo, es la conclusión y al mismo tiempo la eternidad. Es la integridad y la sabiduría, es el símbolo del ideal, de la compasión, del humanismo, la solidaridad, el altruismo.

Representa el espíritu divino, es el amor universal, son los nueve meses de gestación, la culminación de un ciclo y el comienzo de un nuevo proceso. El número nueve tiene una gran sensibilidad e idealismo, es utópico y también representa la realización total del hombre en todas sus aspiraciones.
 
Las personas que se rigen por el 9 son personas observadoras, solidarias, creativas, generosas, están preocupados por el bienestar de los otros. Son optimistas y carismáticos, comunicativos, son atraídos por diversos caracteres de personas, generalmente no tienen prejuicios.

Son personas que elogian cuando es merecido, pero no esconden su disgusto cuando algo está mal. Tienen muchos talentos y sabiduría ya que posee la experiencia de los números anteriores.

El nueve tiene una mirada panorámica de la realidad, antes que de los detalles y se niega aceptar los defectos del mundo y luchará por cambiar lo que cree que está incorrecto. Muchas veces pierde el criterio de la realidad y se decepciona porque él propio o los demás no cumplen sus expectativas.

Lee también: Numerología: cómo habla de tu carácter  
 

El número nueve en el trabajo


Los 9 son personas trabajadoras, dedicadas y honorables, sobre todo cuando desempeñan funciones que aporten al bienestar social y de los otros. Son cuidadosas con su espacio y sus libertades y necesitan saber que están haciendo algo útil y honesto. Son personas muy activas y dinámicas, tienen gusto por el aprendizaje.

Son generosos y pueden ser muy buenos compañeros de trabajo. Pueden ser buenos consejeros y protectores de sus colegas o subordinados y aunque aparentan tener un genio fuerte, son comprensivos y amables. Pueden ser un poco ególatras y gastadores en exceso o compradores compulsivos.
 

El número nueve en el amor y el sexo


Los que se rigen por el 9 son muy románticos y poseen un carisma que seduce a sus amantes. Tienden a asumir un papel pasivo, esto producto de su simpatía y buena disposición. Son imaginativos y curiosos en el sexo, pueden ser amantes siempre dispuestos.

Generalmente demuestran el amor que tiene por sus seres queridos de forma romántica y original. Su gran simpatía y capacidad de ayuda, lo vuelven atractivo, pero al mismo tiempo lo pueden tornar infiel, ya que le gusta la variedad y es galante por naturaleza. Pueden ser un poco manipuladores e indiscretos si no saben controlar sus emociones.

Características del número nueve


Positivas

Inspirados, el amor universal, compasión, altruismo, abnegados, paciencia, humanitario, intuitivo, tolerancia, fe, generosidad, prestable, simpatía, disposición, observador, liberal.

Negativas

Sacrificio, insociable, timidez, soledad, decepción, fanatismo, repliegue, reflexión excesiva, infidelidad, impuntualidad, manipulación, austeridad.
 
Símbolo: Tres triángulos
Elemento: El aire
Signo: Escorpión y Capricornio
Metal: El hierro
Planeta: Marte
Colores: Rojo y blanco
Posibles profesiones: médico, profesor de historia, enfermero, abogado, escritor, fotógrafo, arqueólogo, actor, bailarín, político, mesenas, especialista en arte, filántropo.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta.

 
Artículos más recientes