.
Numerologia: el número dos

Numerologia: el número dos

El número 2 representa la dualidad, para Pitágoras era la línea, la unión entre dos puntos.

Es la sensibilidad, la delicadeza, la expresión de lo femenino. Tiene la virtud de sentir la sensibilidad de los otros y ponerse en su lugar.

Es la polaridad, el complemento, el yin y el yang, se adapta, es conciliador, es mediador, equilibrado, cooperador, es el principio pasivo, la amabilidad.
 
Este número se caracteriza porque define a personas mesuradas y equilibradas, que pueden ser muy buenos compañeros, socios o amigos. Tienen la capacidad de equilibrar fuerzas o situaciones en conflicto.

Son emotivos y sensibles, tienen mucha compasión y saben ponerse en el lugar de los demás. Poseen mucha intuición y saben escuchar. Están siempre dispuestos a ayudar y colaborar en lo que sea necesario, se adaptan muy bien a las situaciones.

Tienen un sentido de la belleza, del ritmo y del equilibrio muy depurado. Pueden ser frágiles y delicados y como son muy sensibles, pueden ser deñados con facilidad si no saben plantearse en las situaciones con determinación.

Están preocupados siempre por los detalles, son muy organizados y ordenados en sus ámbitos.

Saben decir las cosas con mucho tino, no tienen temor en aceptar sus errores y pedir disculpas si es necesario.

Lee también: Numerología: cómo habla de tu carácter  
 

El número dos en el trabajo


Son excelentes colaboradores, diplomáticos y conciliadores. Les gustan los ambientes donde puedan desarrollar su trabajo de forma tranquila y si es acompañada o en equipo, mucho mejor.

Estas personas del número dos, están siempre dispuestas a trabajar para ayudar, para aportar a la empresa, son buenas negociadoras y mediadoras, “se ponen la camiseta” si se trata de sacar un proyecto adelante y les gusta que todo esté muy bien ordenado, se preocupan de los detalles y son un poco perfeccionistas en lo que hacen.

Puede que les cueste cambiar de trabajo, se pueden quedar adheridas a las personas, a lo material o a grupos donde se sienten bien.

Pueden ser tímidas en su trabajo o de bajo perfil, no les gusta llamar la atención, pero realizan su trabajo de forma eficiente.
 

El número dos en el amor y el sexo


Las personas del número 2 sienten la necesidad de estar acompañadas o con pareja y son muy buenas amantes. Son comprensivas y conciliadoras, no les gustan las discusiones.

Son excelentes compañeras, cariñosas, atentas y comunicativas. Les gusta atender a su pareja y también le gusta que la atiendan y le presten atención.

Son buenos amantes si se sueltan, si confían a su pareja y vencen su timidez. Para estas personas la seguridad emocional es muy importante y lucharán por ello.


 

Características del número dos


Positivas

Colaboradores, modestos, sensibles, buenos compañeros, buenos amigos, diplomacia, emocionales, intuitivos, amables, cariñosos, receptivos, pacientes, solidarios, gentiles, respetuosos.
 

Negativas

Timidez, temerosos, dependientes, sumisos, pasivos, inseguros, dubitativos, indecisos, duales.

Símbolo: La línea, el ying y el yang
Elemento: El agua
Signo: Asociado a Cáncer
Metal: La plata
Planeta: La Luna
Colores: blanco, verde claro y plateado
Posibles profesiones: diplomata, músico o pintor, contador, analista, bibliotecario, político, recursos humanos, mediador de conflictos.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta.

 
Artículos más recientes