.
Los nueve coros en los ángeles

Los nueve coros en los ángeles

En el mundo de los ángeles existe una jerarquía que, más allá de clasificarlos, les confiere una misión distinta en el mundo celestial.

A esta clasificación se le conoce como coros angelicales y están compuestos por Serafines, Querubines, Tronos, Dominaciones, Virtudes, Potestades, Principados, Arcángeles y Ángeles.

Lee también: Jerarquía Angelical: Virtudes
 

Jerarquía angelical


Los ángeles están divididos en tres órdenes o jerarquías dependiendo de su función en el mundo. Así la primera orden está compuesta por Serafines, Querubines y Tronos, que son los más próximos a Dios y por ello reciben el nombre de jerarquía suprema.
 
La segunda  orden está compuesta por Dominaciones, Virtudes y Potestades y se encuentran en una posición intermedia, su función es la de poner orden en el mundo gracias a la luz divina que reciben.
 
La tercera orden está compuesta por Principados, Arcángeles y Ángeles. Se les conoce como una jerarquía inferior pero no porque su función sea menos importante sino porque se encuentran más próximos a la humanidad.
 

Los nueve coros angelicales


Una vez aclaradas las tres grandes jerarquías en las que se dividen los ángeles encontramos es hora de hablar de cada uno de ellos.


Primer coro: Serafines

Los serafines forman el primer coro angelical y son seres que se nutren del amor divino distribuyéndolo a su vez en sus distintas esferas de actuación.


Segundo coro: Querubines

Los querubines son seres cargados de sabiduría para recibir y transmitir el mensaje de Dios.


Tercer coro: Tronos

Son seres bellos y se caracterizan por su gran sentido de la justicia. Ayudan a Dios a actuar de forma justa y al mismo tiempo obran con los humanos para que escojan el camino de la benevolencia.


Cuarto coro: Dominaciones

De todos los coros las dominaciones son los ángeles que buscan la permanencia de las cosas. Son seres estrictos a los que les gusta aplicar las leyes divinas.


Quinto coro: Virtudes

En su misión está la de regular los actos de los ángeles inferiores pero también supervisar el comportamiento de las personas, inspirándolas y dotándolas de confianza para hacer el bien.


Sexto coro: Potestades

Son los ángeles encargados de defendernos ante los seres que nos mueven a hacer el mal. Ahuyentan a los demonios de nuestro camino.


Séptimo coro: Principados

Es a ellos a quien debemos encomendarnos cuando deseemos recibir el don de la fortaleza para cumplir un propósito importante. Se caracterizan  por su determinación para cumplir con los mandatos divinos por ello obtuvieron los dones celestiales.


Octavo coro: Arcángeles

Los arcángeles son considerados como los ángeles protectores de las personas y de los objetos. Históricamente fueron portadores de noticias importantes y están dotados de inteligencia y bondad.


Noveno coro: Ángeles

El último de los coros está compuesto por los Ángeles. Estos seres son los encargados de hacernos cumplir la voluntad divina, marcando el camino a recorrer para conseguir el objetivo. Premian a los justos y castigan a los malvados.
 

 

Oración a los coros angelicales


Si  tenemos un pedido importante y queremos buscar la ayuda de las distintas jerarquías de los ángeles os proponemos la siguiente oración que, pronunciada a diario, nos hará sentir más acompañados en nuestros propósitos.
 
 
En nombre del Creador del Universo
Y el Coro Angelical, de Espíritus Excelsos:
Brillantes SERAFINES, de fuego y de rubí,
Rodeen mi persona, traed amor a mi.
Poderosos QUERUBINES, que brillan como el sol,
Alejen de mi el odio, la pena y el dolor.
TRONOS, sed firmes, sed estables con alas de cristal,
Y estable mantenedme, en tierra o en el mar.
Yo invoco a los DOMINIOS, en justa invocación
Que sea yo siempre justo(a) en toda decisión.
y pido a los PODERES su luz y protección
Salvadme del peligro, del mal y la traición.
VIRTUDES milagrosas, flotad cerca de mi
Que la virtud me guíe, venid, venid aquí.
Las PRINCIPALIDADES, traed la paz al mundo
Que sea bendecido, en éxtasis profundo.
ARCÁNGELES gloriosos,
guiadme en el camino
Que hacer la caridad, sea siempre mi destino.
Oh ÁNGELES divinos, que servid al Creador
Que así también yo sirva, en luz,
en paz y amor”.
 


Te puede interesar:

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes