.
Conozca la nueva Medicina Germánica y sus beneficios

Conozca la nueva Medicina Germánica y sus beneficios

La nueva medicina germánica concibe la idea de que es a través de la mente, del sentimiento y de traumas, que se desarrollan las principales enfermedades que afectan al ser humano.

Este concepto nace con el alemán Dr. Ryke Geerd Hamer que es el padre de la llamada nueva medicina germánica. Después de un cáncer que padeció, según él, causado por el trauma de la muerte repentina de su hijo, el médico decidió investigar a fondo las causas de las enfermedades en las personas y descubrió hechos nunca antes mencionados.

A través de un largo y minucioso estudio, el Dr. Hamer descubrió lo que llamó “las cinco leyes biológicas” que explican todos los motivos, desarrollo e incluso indican una forma de curación natural para las enfermedades. Todo basado en los principios biológicos naturales de cada individuo.

De acuerdo con la nueva medicina germánica, las enfermedades no son sólo el resultado del mal funcionamiento de parte de nuestro organismo, sino el resultado de una situación endémica desencadenada por sentimientos, sensaciones y principalmente grandes traumas sufridos por las personas.

La práctica, como dijimos, se basa en las 5 Leyes Biológicas Naturales, explicando cómo los hechos traumáticos generan estrategias de defensa en el organismo, en la búsqueda por ayudar al cuerpo a resolver esos eventos.

Las cinco leyes biológicas


Las cinco leyes biológicas

Primera ley biológica

La primera ley se refiere a que la enfermedad corpórea es el resultado de un conflicto biológico. Este choque afecta a la psique de forma grave y aguda, ese proceso fue nombrado de DHS -Síndrome de Dirk Hamer, con alusión al hijo del Dr. Hamer que murió asesinado.

Segunda ley biológica

Después del choque del trauma, ocurren pensamientos recurrentes en el período de conflicto. Cuando el conflicto termina, ocurre la fase de reparación con alteraciones fisiológicas, como agravamiento de la inflamación, cansancio, cambios en la presión cardiaca y también en los tejidos.

Tercera ley biológica

Esta ley es definida por las modificaciones fisiológicas sufridas por cada tejido, también llamado Sistema Ontogenético de los programas especiales de Sentido Biológico (SBS).

Cuarta ley biológica

La cuarta ley biológica establece que no siempre las enfermedades son causadas por los microorganismos, también llamada Sistema Ontogenético de los microorganismos.

Quinta ley biológica

Según la quinta ley biológica, las enfermedades son instintos de supervivencia.

Las leyes biológicas del Dr. Hamer ponen en duda la medicina tradicional, pues cuestionan los principios de malignidad y de enfermedad tan presentes en este mundo. A través de sus estudios, constató que toda enfermedad tiene un sentido biológico a través de los sentimientos vividos por el individuo que está enfermo.

Propone así, un proceso de curación a través del tratamiento de los síntomas y de los sentimientos que desencadenaron la enfermedad, refutando tratamientos ya consagrados, como la quimioterapia en el caso del cáncer, por ejemplo.

De acuerdo con la nueva medicina germánica, toda enfermedad tiene su origen en lo que él llama “Síndrome de Dirk Hamer” (DHS), que no es más que un susto, un trauma o un sentimiento muy fuerte al que no sabemos reaccionar. Este trauma ocurre simultáneamente entre la mente, el cerebro y el órgano correspondiente.

Cada parte del cerebro tiene el mando de un órgano de nuestro cuerpo y sería esa la parte afectada que concordaría con el trauma en cuestión. Una mujer que sufre de cáncer de mama, por ejemplo, puede haber vivido un choque con una separación inesperada o una situación en la que ve a alguien que ama mucho pasando por un gran problema.

Beneficios de la nueva medicina germánica


Beneficios de la nueva medicina germánica

La práctica de curación germánica permite que los profesionales tengan mayor seguridad sobre el organismo y sobre las prácticas terapéuticas, además de la mejora de la relación entre médico y paciente.

La nueva medicina germánica no es una terapia holística ni una medicina alternativa, es ir a la raíz del problema para conseguir mejoras definitivas y no sólo un alivio de los síntomas.

Para los pacientes, la práctica trae una mejor comprensión de su organismo, llevando al individuo a tomar decisiones seguras sobre el cuerpo.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices