.
Conoce la Novena de la Confianza al Divino Niño Jesús

Conoce la Novena de la Confianza al Divino Niño Jesús

La Novena de la Confianza al Divino Niño Jesús debe recitarse por nueve días consecutivos, para obtener la atención Divina.

Una Novena es un ritual propio de la Iglesia Católica, que consiste en un ciclo de oraciones recitado por uno o varios feligreses, durante un período de nueve días continuos,  con la finalidad de obtener respuesta a una petición.

La práctica de la Novena es un rito común en Latinoamérica y algunos países de Europa. En general, estos rituales están dirigidos a figuras como el Maestro Jesús, la Santísima Trinidad y la Virgen María, entre otros.

También es usual la celebración de novenas para acompañar las honras fúnebres en sepelios de creyentes (el velorio). Lo esencial en este tipo de actos es mantener la fe en la Divinidad, cuya intercesión se pide.

La responsabilidad también juega un factor importante. Al invocar la protección o atención de un santo, el feligrés debe asumir un compromiso ético de comportamiento, para equilibrar acciones y pensamientos.

La Novena de la Confianza al Divino Niño Jesús es una de las más conocidas entre los hispanohablantes, por basar su contenido en el mensaje que Jesús entregó a la religiosa Margarita del Santísimo Sacramento, en el año 1636.

La hermana Margarita (1619 – 1648), se encontraba en Beaune (Francia), cuando el Mesías le dijo que quienes solicitarán una gracia, por los méritos de su Divina Infancia, nada les sería recusado.

¿Cómo rezar la Novena de la Confianza al Divino Niño Jesús?


¿Cómo rezar la Novena de la Confianza al Divino Niño Jesús?

La Novena de la Confianza al Divino Niño Jesús debe recitarse por nueve días consecutivos. Si lo deseas, acompaña el ritual con el encendido de velas color blanco (una vela por día), como agradecimiento a la atención Divina.

De igual forma, puedes realizar la Novena frente a una figura o estampa del Niño Jesús, para mejorar tu concentración. Tanto el uso de la imagen, como las velas, son pasos opcionales (no obligatorios).

Lo importante, durante la celebración de cualquier ritual, es mantener la fe en la Divinidad o energía que se invoca, con el propósito de obtener una gracia o asistencia para solventar un conflicto.

Para rezar la Novena de la Confianza al Divino Niño Jesús, inicia con los gestos rituales (persignarse) y las sentencias completas de la oración a la Santa Cruz:

Por la señal de la Santa Cruz,  de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios Nuestro.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén.

Finalizada la oración a la Santa Cruz, comienza el ciclo de 5 jaculatorias al Divino Niño Jesús (de autor desconocido y difusión popular), las cuales se transcriben a continuación:

Niño amable de mi vida, consuelo de los cristianos, la gracia que necesito, pongo en tus benditas manos

(Rezar un Padre Nuestro)

Tú qué sabes mis pesares, pues todos te los confío, da la paz a los turbados, y alivio al corazón mío

(Rezar un Ave María).

Y aunque tu amor no merezco, no recurriré a ti en vano, pues eres Hijo de Dios, y auxilio de los cristianos

(Rezar un Gloria).

Acuérdate ¡Oh Niño Santo! que jamás se oyó decir, que alguno te haya implorado, sin recibir tu auxilio.

Por eso con fe y confianza, humilde y arrepentido, lleno de amor y esperanza, te pido: (decir la gracia que se desea obtener).

Para concluir el ciclo de oraciones, repite siete veces:

Divino Niño Jesús, bendícenos

(la séptima vez que se recite esta jaculatoria, finaliza con Amén).

Recuerda que debes recitar la Novena de la Confianza al Divino Niño Jesús, durante nueve días seguidos, sin falta, manteniendo siempre la misma petición que hiciste el primer día.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices