.
Nodos lunares ¿Qué son y cómo influyen en nuestra vida?

Nodos lunares ¿Qué son y cómo influyen en nuestra vida?

Quizás no hayas escuchado hablar nunca de los nodos lunares ¿verdad? Los nodos lunares están presentes en el cielo y señalan los puntos del firmamento donde la órbita de la Luna alrededor de la Tierra se encuentra con la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

Estas dos intersecciones se pueden calcular y están situadas diametralmente opuestas. Son las que forman la línea de los nodos. Se trata de un eje porque ocupan posiciones enfrentadas. Conocer las posiciones de la Luna, el Sol y los nodos lunares puede revelar puntos de su vida o datos de su personalidad.

Los nodos lunares están muy relacionados con el karma y es bueno estar atento al eje que transitan. Resulta interesante ver las casas de la carta astral por donde transitan, así como los planetas o puntos de la carta astral en la que se puedan activar.

El momento en el que transitan los nodos lunares es cuando se producen los eclipses de Sol y de Luna. Conviene tener en cuenta este punto ya que señala zonas en las que se puede tener una activación especial y por lo tanto puede ser un buen momento para nuevos retos y oportunidades.

Lee también: La compatibilidad de los elementos en la Astrología

Nodos Lunares


nodos lunares

El eje nodal se mueve para atrás, de AriesLibra a PiscisVirgo y a AcuarioLeo tardando aproximadamente unos 18,5 años en recorrer los doce signos.

El nodo lunar norte, o cabeza de dragón, corresponde al nodo lunar ascendente y el nodo lunar sur, o cola de dragón, corresponde al nodo lunar sur. Corresponden a Rahu y Ketu, respectivamente en la astrología india.

Los nodos lunares basan su explicación en que no estamos en la Tierra por primera vez, sino que tenemos acumuladas experiencias de vidas anteriores.

De hecho, el principio de la reencarnación está representado por el eje lunar ya que el nodo descendente hace referencia a nuestro pasado y el nodo ascendente muestra el futuro y las lecciones de vida que tenemos que aprender en el momento presente.

Todas nuestras experiencias de vidas pasadas están contenidas en el nodo sur. Representa hábitos que, por comodidad, no queremos abandonar. Por tanto, el nodo sur representa el camino de la no resistencia.

La misión consiste en superarnos a nosotros mismos y vivir nuevas experiencias que pueden ser totalmente opuestas a las anteriores tal y como lo simboliza el signo y la casa del nodo lunar norte.

Los nodos lunares son por tanto puntos hipersensibles de la Astrología ya que su estudio puede mostrar qué tipo de vida tiene o puede estar viviendo una persona.

Los nodos lunares representan fielmente las relaciones causa y efecto que dirigen la vida. Los nodos lunares marcan la diferencia entre la astrología cosmopolita y la espiritual.


Te puede interesar: