.
Música reiki para acompañar el proceso de sanación

Música reiki para acompañar el proceso de sanación

Música reiki y la conexión emocional



El Reiki tiene su origen en la cultura japonesa y se traduce como “Energía Vital Universal” que se utiliza para sanar padecimientos tanto mentales como físicos. La Música Reiki es empleada por los terapeutas para ambientar el área, incentivar la meditación y hacer que la persona a tratar pueda estar más conectado con su interior.

Durante las terapias, el terapista transmite la energía a un tercero que puede verse afectado tanto por dolencias físicas como emocionales.  Principalmente instrumental, la Música Reiki emplea sonidos de la naturaleza así como campanitas para ambientar el lugar. Las suaves melodías no pueden ser acompañadas por voces ya que se agregaría un elemento externo que puede romper el círculo de energía y llevar al desequilibrio.

Lee también: ¿Sabes qué son los mantras?

Algunos terapeutas no emplean Música Reiki durante sus sesiones ya que consideran que puede bloquear las energías y evitar que la terapia tenga efecto. Señalan que de utilizarla, no debe ser elegida por el paciente sino por el tratante ya que de esta elección dependerá la sanación.
 

Alternativas de música reiki para acompañar las terapias



La conexión con los chakras para activar y desbloquearlos es la esencia del Reiki. Los resultados pueden ser positivos y conllevar al mejoramiento de muchos síntomas. Gracias a la Música Reiki se activan muchos sentidos y se fomenta la apertura para la recepción de la energía.

 
La música New Age también es asociada con la terapia Reiki al igual que la Música Ambient, ideales para bajar los niveles de estrés y de presión.  El jazz ha sido empleado por algunos pero no es el género más recomendable ya que no todos alcanzar los niveles de concentración requeridos. Los detractores de la Música Reiki argumentan que no es ideal incluir un elemento adicional en la terapia pero es cierto que a muchos el silencio les incomoda.

Los géneros clásicos son excelentes aliados para la Música Reiki, en especial por el gran repertorio disponible.  Los sonidos asociados al movimiento de las olas del mal acompañados por breves apariciones de campanillas también permiten distinguir el cambio de terminadas posiciones.
 

La Música Reiki puede provocar sensaciones y cumplir con varias características:

  • Ser relajante
  • Incluir sonidos de la naturaleza para estimular los sentidos.
  • Tener un volumen adecuado para evitar distracciones.

  

Te puede interesar: 

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes