.
Mudra: conozca sus poderes para equilibrar su cuerpo

Mudra: conozca sus poderes para equilibrar su cuerpo

El Mudra es un gesto que nos permiten sintonizar con frecuencias específicas de energía del Universo.

Según el Yoga y Ayurveda, la salud plena es el resultado de esta sintonía en la cual el ser individual, el microcosmos, se sincroniza con el Universo, el macrocosmos.

Esta sincronización es la base del equilibrio y de la curación. Así, los Mudras son herramientas poderosas para optimizar la salud. Cuando ponemos las manos en Mudras, actúan como antenas canalizando las energías de sanación para todos los aspectos de nuestro Ser.

Esto funciona porque nuestro cuerpo está compuesto de 5 elementos: tierra, agua, fuego, aire y espacio. Cada uno de estos elementos está relacionado con uno de nuestros sistemas fisiológicos, y también con ciertas cualidades.

Por ejemplo: el elemento tierra está relacionado con el sistema esquelético y posee las cualidades de fuerza, estabilidad y firmeza.

Lee también: El secreto de los Mudras

Mudras más conocidos


mudra

Jnana Mudra

Equilibra los dos hemisferios cerebrales y calma el sistema nervioso. Junte la punta del pulgar con la punta del dedo índice formando un círculo y estire los otros dedos.

Varun Mudra

Sistema Muscular. Facilita la hidratación y la flexibilidad de los músculos. Toque la punta del dedo meñique con la punta del pulgar y estire los otros dedos.

Adhi Mudra

Sistema esquelético. Proporciona fuerza y ​​estabilidad para todo el sistema esquelético. Con las manos en puño, envolviendo los pulgares, descanse las manos en las rodillas.

Prana Mudra

Sistema respiratorio. Facilita la expansión de los pulmones y de todo el sistema respiratorio. Junte el pulgar con los dedos meñique y anular y estire los dedos medio y el índice.

Pushan Mudra

Sistema Gastro-intestinal. Estimula el aparato digestivo y la asimilación completa de los nutrientes. La mano derecha-pulgar toca el dedo medio y el índice, los dedos meñique y anular se estiran. La mano izquierda-pulgar toca el dedo medio y anular, los dedos meñique y el índice se estiran.

Kapota Mudra

Sistema Cardiovascular. Genera un sentimiento de bienestar y abre el corazón en el nivel emocional. Junte las palmas de las manos y luego abra un espacio entre ellas como el pecho de una paloma.

Hakini Mudra

Sistema endocrino. Facilita un estado de equilibrio de la glándula pituitaria que por lo tanto regula todo el sistema endocrino. Junte las puntas de todos los dedos.

Uttarbodhi Mudra

Sistema inmunológico. Activa la glándula timo y aumenta la autoestima, promoviendo la salud del sistema inmunológico. Los dedos entrelazados hacia fuera y estira los índices hacia arriba y los pulgares hacia abajo, colocándolos en el esternón.

Cambios en las condiciones de salud específicas


mudras

Dolor de espalda

Paschima Mudra

Alivia la tensión crónica de los músculos de la región lumbar, reduciendo la presión sobre los discos y nervios. Mano derecha: el pulgar toca la punta de los dedos medio y meñique, los dedos índice y anular permanecen estirados. Mano izquierda: el pulgar presiona la uña del índice formando un círculo.

Constipación

Apana Mudra

Estimula y facilita la finalización del proceso de digestión, equilibrando la eliminación. Las dos manos, el pulgar toca los dedos medio y anular.

Dolor de cabeza

Mahasirs Mudra

Elimina la tensión y equilibra la circulación en la cabeza. Las dos manos, el dedo anular toca la palma de la mano y el pulgar toca los dedos índice y medio. El dedo meñique se estira.

Síndrome Pre-Menstrual

Yoni Mudra

Equilibra el sistema reproductor femenino. Entrelazar los dedos hacia dentro y estirar los índices hacia delante y los pulgares hacia atrás. Manos a 4 dedos debajo del ombligo.

Obesidad

Brahma Mudra

Acelera el metabolismo, estimulando la digestión de grasas, con reducción del tejido adiposo en exceso. Con las manos unidas en puño, envolviendo los pulgares, frente al plexo solar. Palmas hacia arriba.

La ansiedad

Chinmaya Mudra

Calma la mente y estabiliza las emociones. Con las manos en puño, toque el dedo índice con el pulgar, formando un círculo. Descanse las manos en las rodillas.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices