.
Amuletos Poderosos: Conozca las monedas chinas

Amuletos Poderosos: Conozca las monedas chinas

Las monedas chinas son uno de los amuletos más populares, en la práctica del Feng Shui, debido a sus propiedades para atraer protección contra el mal, prosperidad y abundancia hacia su propietario.

En el artículo 3 Prodigiosos Amuletos del Feng Shui, publicado en wemystic.es,  se explica la naturaleza de las monedas chinas, como activador de la riqueza y la buena fortuna.

La figura (o imagen) de las monedas chinas es fácilmente distinguible: poseen forma circular y cada una presenta en su centro un orificio cuadrado,  lo que en el ciclo de los elementos chinos representa la Tierra alimentando el Metal.

También cuentan con un lado Yang, identificado con 4 ideogramas (signos que representan una idea); y un lado Yin  que constan de 2 ideogramas. El lado Yang debe apuntar siempre hacia el frente (o arriba, si la moneda está acostada).

Generalmente, las monedas chinas son presentadas atadas por un hilo o cinta, de color rojo, en referencia a la fluidez de la energía universal (que conecta a todos los seres) y al poder del elemento fuego.

La leyenda popular asegura que fueron creadas por uno de los primeros emperadores chinos, para que funcionaran como moneda corriente. Su uso se popularizó de tal manera, que consolidó la economía de la época.

Desde entonces las monedas chinas son valoradas como símbolo del flujo del dinero. Sin embargo, es importante recordar que todo amuleto está alineado con las energías y acciones del propietario

Si tienes creencias negativas sobre el uso del dinero, careces de conciencia de merecimiento y no te conectas con las distintas fuentes de abundancia (trabajar en positivo), difícilmente los amuletos podrán ayudarte.

Simbología de las monedas chinas


monedas chinas

Las monedas chinas pueden ser utilizadas de forma individual (1 moneda), en pareja (2 monedas), y en grupos de números impares, siendo los múltiplos de tres los más populares.

Si utilizamos 3 monedas hacemos alegoría a la trinidad Cielo (Círculo) – Tierra (Cuadrado) – Hombre (Usuario). Al emplear 6, reforzamos la fortuna esencial vinculada a la unión familiar.

Mientras que un grupo de 9 monedas, nos recuerda la unión y plenitud del Universo. Si confeccionas tu propio amuleto de monedas chinas, con cinta roja, no unas cuatro piezas metálicas (4 monedas), pues se considera un signo de muerte.

Puedes adquirir las monedas chinas en tiendas esotéricas o especializadas en el tema del Feng Shui, en comercios de curiosidades asiáticas y negocios on line (internet), dedicados al ramo.

¿Cómo activar las monedas chinas?


Una vez tengas las monedas chinas, individuales o enlazadas con la cinta roja, debes proceder a activar su energía, a través de un pequeño ritual, para el cual necesitarás las monedas, incienso de sándalo y una vela color rojo.

Enciende el incienso de sándalo, sostenlo en tu mano (con cuidado de no quemarte), y recorre la habitación donde realizarás el ritual. Primero en sentido contrario a las agujas del reloj (para disipar energías estancadas).

Después, ejecuta un nuevo recorrido en la habitación con el incienso en la mano, pero en el sentido de las agujas del reloj, para solicitar protección sobre el espacio en el que se efectuará el ritual.

Seguidamente, esparce el humo del incienso sobre las monedas. Puedes hacerlo de forma individual, si tienes monedas sueltas, o por grupos, si las enlazaste con la ayuda del hilo o cinta color rojo.

Concluida la fumigación de las monedas chinas, deja el incienso de sándalo en el incensario y enciende la vela de color rojo. Sostén las monedas en tus manos, y recita nueve veces el mantra “Om Mani Padme Um”.

Esta frase sagrada es asociada con el Bodhisattva de la compasión, Avalokiteshvara. Una de las traducciones más aceptadas del “Om Mani Padme Um” es “Oh joya en el loto”.

Según el Dalai Lama, las seis sílabas que integran el mantra están vinculadas con los 6 paramitas del Budismo Mahayana,  las 6 virtudes necesarias para purificar el Karma: Meditación, Paciencia, Disciplina, Sabiduría, Generosidad y Diligencia.

Recuerda mantener la mente concentrada en pensamientos de abundancia y protección, mientras recitas el mantra, o simplemente aleja toda idea de carencia al momento del ritual.

Si no te sientes cómodo pronunciando un mantra budista, puedes sustituirlo por una plegaria a la Divinidad (Dios), el Universo, tus ancestros, o los guías y protectores espirituales que te acompañan.

Finalizado el momento de oración, deja que las monedas descansen junto a la vela encendida, hasta que el cirio se consuma por completo, entonces el amuleto estará listo para usarse. Desecha los residuos de cera en un contenedor de desperdicios.

¿Dónde usar las monedas chinas?


Puedes colocar las monedas chinas en la parte interna del picaporte de la puerta (la fortuna dentro del hogar), en la máquina registradora del negocio u oficina, y en el interior de la cartera o monedero.

Recuerda, la cara Yang de las monedas chinas (el lado con 4 ideogramas), debe apuntar hacia al frente o hacia arriba, si las monedas están extendidas sobre una superficie (dentro de un cajón, caja registradora, o bajo la cama).

Algunos especialistas del Feng Shui, recomiendan situar las monedas chinas en las cuatro esquinas de la cama de los matrimonios, para asegurar la felicidad conyugal y la prosperidad de la pareja.

Asimismo, sugieren que llevar una moneda china, protege al usuario contra el mal. Otra forma de utilizar las monedas chinas, es crear un jarrón de la riqueza con ellas y otros elementos.

Para esto, debes seleccionar un jarrón de cerámica blanca (o porcelana china) con diseños en color azul, y colocar en su interior monedas chinas sueltas (número impar), junto a otros símbolos de la riqueza (cristales, metales preciosos, representaciones del dinero).

El jarrón debe colocarse en las zonas del hogar relacionadas con la abundancia, de acuerdo al Mapa Bagua, como el área de benefactores y viajes; fama y reputación; o riqueza y prosperidad.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices