.
Amuletos Poderosos: Moneda de los 5 Auspicios

Amuletos Poderosos: Moneda de los 5 Auspicios

La moneda de los 5 auspicios es uno de los más potentes activadores de la prosperidad, utilizados en el Feng Shui; su efecto se extiende no sólo al aspecto financiero, sino que influye en la salud, la armonía, el amor, y la llegada de oportunidades.

Como objeto esotérico, la moneda de los 5 auspicios es fácilmente reconocible: un disco circular metálico (una moneda), con el grabado de una flor de ciruelo de 5 pétalos, en su parte frontal. Generalmente, este amuleto es presentado en color dorado.

Cada uno de los cinco pétalos de la flor de ciruelo, dibujada en la moneda de los 5 auspicios, tiene la imagen de un símbolo propicio: un murciélago, un lingote de oro, un ciervo (o venado), una urraca (o cuervo) y un melocotón (o durazno).

Es interesante destacar que la cultura occidental suele considerar al murciélago y el cuervo (o urraca) como mensajeros de malas noticias; sin embargo, en el Feng Shui son reverenciadas como criaturas aliadas de la buena fortuna.

La simbología de la moneda de los 5 auspicios


moneda
La moneda de los 5 auspicios es un amuleto de Feng Shui
, cargado de profundo simbolismo. La flor de ciruelo que constituye la imagen principal, es un icono de la perseverancia, debido a su capacidad de resistir el invierno.

Lee también Descubre los prodigiosos amuletos del Feng Shui

Por otra parte, las figuras grabadas en los pétalos también guardan significado: el murciélago es identificado como portador de la felicidad y protector del matrimonio; mientras que el lingote hace referencia a la riqueza material.

Asimismo, el ciervo (o venado) está conectado con la longevidad y la armonía (paz interior); el melocotón (o durazno) con la buena salud; y el cuervo (o urraca) con las oportunidades de negocios y buenas noticias.

¿Cómo utilizar la moneda de los 5 auspicios?

La moneda de los 5 auspicios es un regalo común en cumpleaños y Año Nuevo (chino u occidental), en especial para jóvenes que acaban de graduarse en la universidad, o quienes comienzan a emprender con un negocio propio.

Igualmente, suele entregarse a personas que se sienten sin dirección o con falta de voluntad para continuar luchando por sus objetivos (recuerda que la flor del ciruelo alude a la perseverancia).

Sin embargo, el uso de la moneda de los 5 auspicios no está restringida a este pequeño grupo de personas. Cualquier individuo puede utilizarla y llevarla consigo, siempre que lo considere necesario.

Este amuleto se lleva en la cartera (billetera, porta chequera), el bolso o maletín de trabajo; también puede colocarse en un bol de prosperidad, si tienes alguno en casa.

Es posible adquirir monedas de los 5 auspicios en tiendas (físicas o virtuales) especializadas en artículos del Feng Shui. El precio suele ser accesible, dependiendo del tamaño del artículo y el material en el que fue elaborado.


También te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices