.
¿Conoces las modalidades de los signos?

¿Conoces las modalidades de los signos?

En la Astrología, la forma como las personas canalizan su energía vital está vinculada al concepto de modalidades de los signos (o cualidades), un sistema que agrupa el Zodiaco en tres grupos de cuatro signos: cardinales, fijos y mutables.
 
Esta distribución genera diferencias notables, especialmente significativas en la interpretación de la Carta Astral (o Natal) y la elaboración de Sinastrias (análisis de la compatibilidad existente entre los miembros de una relación, amorosa o no).
 
Dos individuos pueden pertenecer a signos del mismo elemento y manifestar la naturaleza del elemento de maneras completamente distinta. Por ejemplo un Cáncer expresará su vínculo con el Agua, de forma diferente a un Escorpio.
 
Las modalidades de los signos indican si el sujeto es de ánimo activo e irá en busca de sus objetivos, si sabe como trascender los obstáculos que encuentra o si por el contrario le cuesta sortear los cambios.
 
La influencia de las modalidades se extiende a la posición de los planetas en la Carta Natal, señalando como el individuo manejará la energía que le proporciona un emplazamiento planetario, según la modalidad del signo donde suceda. 
 
Igualmente, tener varios planetas en signos mutables, fijos o cardinales, ofrece información interesante sobre la personalidad del sujeto, ya que pueden exaltar o suavizar las características del Sol Natal.

Lee también: Lo signo ascendente, el espejo de la personalidad
 

Los signos y sus modalidades


De acuerdo al sistema de modalidades de los signos del Zodiaco, también llamado la Cuadruplicidad de los signos, es posible diferenciar tres grupos: signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio); signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio, Acuario); y signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis).
 

Modalidades de los signos: Signos Cardinales

Los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra, y Capricornio) son aquellos cuya posición en el Mapa Astral está asociada con el inicio de las estaciones: equinoccios y solsticios. 
 
Los representantes de los signos cardinales se caracterizan por tomar la iniciativa ante los retos. Son decididos, activos, poseen espíritu emprendedor en la mayoría de las áreas de su vida y les gusta iniciar los cambios.
 
Son líderes naturales, con gran fuerza de voluntad, pero pueden tener un fuerte lado agresivo.  

Descubre todo sobre la modalidade de los signos cardinales

 

Modalidades de los signos: Signos Fijos

Los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio, y Acuario) preceden a los signos cardinales, y se ubican en lo que se considera la mitad o el apogeo de las estaciones anuales (Primavera, Verano, Otoño e Invierno).
 
Poseen un carácter más rígido que sus antecesores, por lo que prefieren las reglas y las estructuras. Son leales, sensatos, consistentes, estables y resistentes, pero tienen tendencia a ser poco espontáneos y muy obstinados. Les desagradan los cambios.  

Descubre todo sobre la modalidade de los signos fijos  

Modalidades de los signos: Signos Mutables

Por último los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario, y Piscis) están ubicados después de los signos fijos y simbólicamente representa el cierre o final de cada una de las cuatro estaciones.     
 
Las características más resaltantes de los signos mutables son su gran capacidad de adaptación y la forma como integran aspectos de su personalidad, que son calificados como irreconciliables por los observadores externos.
 
Asimismo, son considerados versátiles, contradictorios, espontáneos y de pensamiento flexible, pero también poseen una marcada tendencia a ser superficiales, polivalentes e inestables. Adoran los cambios.               

Descubre todo sobre la modalidade de los signos mutables
 

Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.