.
Modalidades de los signos: signos mutables

Modalidades de los signos: signos mutables

En Astrología se diferencian tres modalidades de los signos del zodiaco. A esta clasificación se la conoce como signos mutables, fijos y cardinales.

Pertenecer a una u otra clasificación tiene una influencia definitiva en la forma de ser de los nativos de ese signo y por tanto en su forma de actuar. En este artículo vamos a hablar de los signos mutables: quienes forman parte de ellos y en qué se caracterizan.

Lee también: ¿Conoces las modalidades de los signos?


Signos mutables ¿Quiénes son?


Si tuviésemos que definir con una palabra qué son los signos mutables diríamos que son flexibles. Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis son signos completamente adaptables a cualquier situación lo que les permite poder beneficiarse de todas ellas y aprender siempre algo nuevo.
 
La parte negativa de los signos mutables es que, llevados al extremo, se arriesgan a perder características esenciales de su personalidad por esa necesidad de adaptarse a cualquier situación. Para ellos es imprescindible aprender a conocer sus puntos fuertes y mejorarlos a medida que van sumando experiencias. Una vez conseguido aquello no habrá nada que detenga a Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis.
 

Características de los signos mutables


  • Flexibilidad. Los signos mutables son muy flexibles y se adaptan con mucha facilidad a los entornos nuevos.
  • Empatía. Generalmente los signos mutables ven los dos lados de una realidad, siendo capaces de empatizar con ambas partes y valorar los aspectos positivos.
  • Inteligencia. Debido a que no suelen estar atados a estereotipos aprenden de todas las situaciones lo que les hace desarrollar su inteligencia.
  • Necesidad de cambio. Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis necesitan de cambios, se sienten cómodos con ellos y por ello buscan siempre nuevos proyectos en los que involucrarse.
  • Buenos comunicadores. En general los signos mutables son buenos oradores y hacen de la comunicación una de sus mejores bazas para adaptarse.
 
 

Los signos mutables: todos diferentes


Aunque estas son las características generales de los signos mutables, cada uno de los signos que los componen tienen unas características innatas.
  • Géminis: Los nativos Géminis son muy versátiles, su elemento es aire y por ello los Géminis pueden ser tranquilos o inquietos como un vendaval.  El elemento aire le concede un deseo de libertad e independencia que, sumada a la voluntad de cambio que le confiere ser un signo mutable, le convierte en una persona que raras veces se sentirá cómoda en un solo lugar.
  • Virgo: El elemento en los nativos de Virgo es la tierra lo que les hace ser prácticos y prudentes. Les gusta ser minuciosos y su perseverancia les hace conseguir cualquier cosa que se propongan.
  • Piscis: Piscis es un signo de agua y sumado a su modalidad mutable convierte a los nativos de este signo en seres algo místicos y soñadores. Conceden mucha importancia al terreno sentimental y su mayor defecto es su inseguridad.
  • Sagitario: Como signo de fuego los sagitarios son activos, vitales e independientes.

 

Te puede interesar: