.
Modalidades de los signos: signos fijos

Modalidades de los signos: signos fijos

En Astrología se diferencian tres modalidades de los signos del zodiaco. A esta clasificación se la conoce como signos fijos, mutables y cardinales.

Pertenecer a una u otra clasificación tiene una influencia definitiva en la forma de ser de los nativos de ese signo y por tanto en su forma de actuar. En este artículo vamos a hablar de los signos fijos: quienes forman parte de ellos y en qué se caracterizan.

Lee también: ¿Conoces las modalidades de los signos?  


Signos fijos ¿Quiénes son?


Los signos fijos son Tauro, Leo, Escorpio y Acuario y se caracterizan por su estabilidad con respecto a los otros signos del zodiaco. Como  la propia palabra indica los nativos de estos signos suelen ser de ideas fijas, con todas las cosas buenas y malas que eso conlleva.

Son testarudos por naturaleza y cuando toman una decisión la llevan a cabo hasta sus últimas consecuencias.
 

Características de los signos fijos


Tauro, Leo, Escorpio y Acuario son signos que tienen cierta aversión a los cambios. Les gustan las rutinas y las cosas constantes. En ocasiones son conservadores pero son muy luchadores para conseguir sus metas, son pacientes y saben esperar su momento.
  • Ven todo en blanco o negro. Para los signos fijos no existe una escala de grises en las situaciones a las que se enfrentan. Las cosas son buenas o malas, les gustan o las odian. Esto puede ser una característica positiva en algunas ocasiones puesto que marcan claramente su posición.  En el lado negativo esta característica les hace ser un poco intolerantes ante determinadas situaciones.
  • Perseverantes. La claridad con la que toman las decisiones les hacen marcarse una meta y no parar de luchar hasta conseguirla.
  • Estabilidad. Tauro, Leo, Escorpio y Acuario son los más estables de los signos del zodiaco en cuanto a sus pensamientos y sentimientos.
  • Integridad. Los signos fijos son íntegros y honestos.
 
 

Signos fijos: todos diferentes


Como resulta evidente Tauro no se enfrenta a las situaciones de la misma forma que lo hace Acuario. El hecho de que Leo, Tauro, Escorpio y Acuario sean signos mutables no quiere decir que actúen de forma homogénea y cada uno de los signos marcará su propia personalidad por encima de las características que hemos detallado en el párrafo anterior.
  • Tauro. Los Tauro son familiares, cariñosos y muy testarudos. Cuando tiene una opinión formada sobre algo o sobre alguien es muy difícil que la cambie.
  • Leo. Quizá Leo sea el signo más dominante de todos. Les gusta dirigir y sentirse líderes.
  • Escorpio. Los nativos de este signo son algo menos testarudos que los dos anteriores, suelen ceder ante determinadas situaciones pero siempre por las buenas. Por el camino del conflicto nunca llegarás a nada con ellos.
  • Acuario. Los nacidos bajo este signo son personas que defienden sus ideas a capa y escapada. Tienen una escala de valores muy definida y si no la compartes dejarás de ser interesante para ellos.

 

Te puede interesar: