.
Modalidades de los signos: signos cardinales

Modalidades de los signos: signos cardinales

En Astrología se diferencian tres modalidades de los signos del zodiaco. A esta clasificación se la conoce como signos cardinales, fijos y mutables.

Pertenecer a una o otra clasificación tiene una influencia definitiva en la forma de ser de los nativos de ese signo y por tanto en su forma de actuar. En este artículo vamos a hablar de los signos cardinales: quienes forman parte de ellos y en qué se caracterizan.

Lee también: ¿Conoces las modalidades de los signos?


¿Quiénes son los signos cardinales?


Los signos cardinales son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio se les conoce como cardinales porque coinciden con el cambio de estación:
  • Aries (primavera en el hemisferio norte o otoño en el hemisferio sur),
  • Cáncer (verano en el hemisferio norte o invierno en el hemisferio sur),
  • Libra (otoño en el hemisferio norte o primavera en el hemisferio sur) y
  • Capricornio (invierno en el hemisferio norte o verano en el hemisferio sur).

Este hecho natural les hace caracterizarse por su energía para iniciar e impulsar cambios y ver oportunidades donde otros signos sólo ven obstáculos.
 

Características de los signos cardinales


Los nativos de los signos cardinales suelen ser personas inteligentes e inquietas que siempre sacan lo mejor de cada situación. Su mayor defecto: su energía y sus ganas de crear les hace ser impacientes.
  • Iniciativa. Son perfectos iniciadores de nuevos proyectos. Son pioneros en distintas facetas de sus vidas, saben lo que tienen que hacer y lo hacen.
  • Creatividad. Los nuevos retos hacen que desarrollen su capacidad creativa para afrontarlos de distintas formas.
  • Asumen riesgos. No son inconscientes pero saben que para ganar hay que arriesgar y normalmente lo hacen.
  • Ambición. Si no existen las vías para conseguir lo que quieren ellos mismos las crean.
Maria - Videncia Gratuita

¿Tiene alguna pregunta en cuanto a su futuro?
Solicito mi videncia gratuita


 

Signos cardinales: todos diferentes


Tras ver las características generales de los signos cardinales es obvio pensar que, perteneciendo a distintos elementos, enfrentarán las situaciones de distinta forma.

Este planteamiento es cierto, estas características les definen pero cada uno de los signos las afronta a su manera.
  • Aries: Aries es el signo de fuego más puro, inicia la primavera. Es impulsivo e impetuoso, le encanta experimentar y es así como descubre nuevos proyectos en los que volcar sus energías.
  • Cáncer: Cáncer es un signo de agua, inicia el verano. Centran casi todas sus energías y esfuerzos para liderar los proyectos familiares y personales.
  • Libra: Libra es el un signo de aire y marca el inicio del otoño.  Su carácter social le hace liderar encuentros en los que normalmente son mediadores entre personas que tienen posturas totalmente contrarias.
  • Capricornio: Capricornio  inicia el invierno. Son líderes natos, principalmente en el terreno laboral. Es meticuloso pensando en los pasos a seguir, pero una vez sabe cuáles son no hay quien le pare. 

 

Te puede interesar: