.
Los misterios de la Ouija

Los misterios de la Ouija

La Ouija es una herramienta de tipo espiritual, empleada originalmente para establecer contacto con espíritus desencarnados (difuntos), sin embargo, algunos usuarios manifiestan haberse comunicado con seres de otras dimensiones. En cualquier caso, no se trata de un juguete.
 
Por lo general, la Ouija está conformada por un puntero de madera, en forma de triángulo o corazón; y una tabla (de madera madera) donde están escritas todas las letras del alfabeto, los números del 0 al 9, y las palabras Si (Yes), No, y Adiós (Goodbye). En ocasiones el puntero tiene un agujero en el centro, cubierto por un cristal.
 
Es posible encontrar tableros de Ouija confeccionados en otros materiales como el vidrio o de fabricación casera (construidos en papel, cartulina, tela y otros materiales). En estos casos, suele emplearse una copa o vaso, para sustituir el puntero. También se han registrado experiencias en las que se emplean tijeras como punteros.  
 
El origen de la Ouija es remoto e incierto, la versión moderna del instrumento fue patentada en el año 1890, por los estadounidenses Elijah Bond, William Maupin y Charles Kennard; no obstante, la existencia de tableros parlantes (como eran vulgarmente conocidos) es mucho más antigua.
 
Los científicos consideran que los mensajes obtenidos a través de la Ouija, son generados por los usuarios, de forma consciente o inconsciente, debido a la sugestión o al efecto ideomotor (movimientos inconscientes automáticos). A pesar de ello, los creyentes sostienen que la Ouija es una puerta a lo sobrenatural.

Lee también: El Chamanismo establece contacto con los espíritus
 

El uso de la Ouija


Lo primero a tener en cuenta antes de utilizar la Ouija es que no es un juguete, por lo que debe ser tratado con suma prudencia y respeto. No se recomienda que los niños y adolescentes tengan contacto con el instrumento o participen en las sesiones de contacto espiritual.
 
Evite en todo momento la burla, el cinismo o tratar de realizar el experimento bajo los efectos del alcohol y/o sustancias estupefacientes. Nunca utilice la Ouija solo, debe haber un mínimo de 2 personas en cada sesión. 
 
Las sesiones deben realizarse en espacios tranquilos, donde no sean susceptibles de ser interrumpidas. No intente establecer contactos con el Más Allá en cementerios, iglesias o lugares donde acaecieron muertes violentas (suicidios, asesinatos).   
 
En su primer contacto con la Ouija es importante que el guía, tenga experiencia en el espiritismo. No toque el tablero si se encuentra débil o enfermo. Algunas personas pueden sentir fuerte atracción hacia la Ouija, y empezar a crear una especie de adicción hacia ella, esto es muy peligroso, así que tenga cuidado.
 
La tabla de Ouija es un objeto personal así que no la preste a desconocidos. Siempre invoque a los guías y protectores antes de usarla, y realice un ritual de purificación al terminar las sesiones. Coloque talismanes u objetos de plata cerca del tablero, como protección.        
 
Y lo más importante: siempre diga adiós al terminar la sesión, cierre el tablero y guárdelo, al igual que el puntero.

¿Cómo funciona el tablero de Ouija?


El funcionamiento del tablero es particularmente sencillo. Los participantes colocan su dedo índice (mano derecha) sobre el puntero, y hacen las preguntas a la entidad presente, la cual deletreará sus respuestas, si requieren más que un sí o un no.
 
Recuerde que cualquier clase de espíritu o entidad puede acudir al llamado de la Ouija (malvados, burlones, etc.), por lo que se debe mantener el respeto y la prudencia. No demuestre su miedo a la entidad, pero tampoco asuma una actitud arrogante, pues podría acarrearle infortunios.
 
La Ouija es un instrumento particularmente sensible. Las personas que hayan manifestado rasgos de mediumnidad, pero desconozcan el alcance de sus dones, deben evitar el contacto, dado que puede ocasionarle una verdadera perturbación espiritual, mental y emocional.  


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes