.
Los misterios de los 13.000 libros de brujería robados por el nazismo

Los misterios de los 13.000 libros de brujería robados por el nazismo

Una de las razones que hacen que la historia del siglo XX sea apasionante son los misterios que aún rodean a los principales protagonistas de este siglo.

A nadie le resulta extraño el nombre de Adolf Hitler pero probablemente pocos conozcan las inclinaciones místicas del nazismo. Así, no sólo Hitler, sino algunas de las más destacadas figuras, como Heinrich Himmler, tenían un conjunto de creencias esotéricas.
 
Por esa inclinación hacia el espiritismo y hacia el mundo esotérico, Henrich Himmler ordenó el robo de libros de distintas bibliotecas esotéricas de toda Europa, aunque la mayor parte de ellos procedían de la biblioteca masónica de Oslo.

Lee también: Velones para quitar brujería y mala suerte  


Resolviendo misterios


¿Qué tipo de libros están en la colección?

La colección contiene textos relacionados con la magia, la brujería y el ocultismo la respuesta a los misterios relacionados con estos libros es sencilla. Himmler creía que los antiguos maestros del ocultismo podrían ayudar al nacionalsocialismo a dominar el mundo.

Por tanto, si poseían toda la información disponible hasta el momento, podrían utilizarla para conseguir sus propósitos.
 

¿Cuál era el destino de los libros?

Todo indica que el destino de los casi 13.000 ejemplares era el castillo de Wewelsburg, en Alemania, donde, según cuenta la leyenda, Himmler creía que se libraría la batalla final de la guerra.

El castillo se convirtió en un bastión de las SS alemanas y, en principio, sería el lugar adecuado para albergar la colección de libros.

Maria - Videncia Gratuita

¿Tiene alguna pregunta en cuanto a su futuro?
Solicito mi videncia gratuita


 

Los libros al descubierto

Casi cincuenta años después los misterios del régimen nazi van despejándose y eso mismo pasó con los ejemplares robados. En marzo de 2016 se hizo público el hallazgo de los 13.000 libros que componen la colección en un depósito de la Biblioteca Nacional de Praga.

Gran parte de ellos agrupados bajo el epígrafe: Biblioteca de las brujas.
 

Añadiendo misterios ¿Cómo se llegó a estos libros?


Si el descubrimiento de los libros fue asombroso, la forma en la que el régimen nazi llegó a ellos aporta una dosis más de misterios.

En 1935 Heinrich Himmler creó la Ahnenerbe, una organización que trabajó hasta 1944 en la búsqueda de documentos sobre brujería, magia y ocultismo.

Al mismo tiempo, organizaba expediciones para comprobar las teorías de que los alemanes eran los descendientes de los pueblos nórdicos que dominaron el mundo.
 
De todos los misterios aún por resolver de nazismo, este quizá sea de los más amables. Nunca sabremos las verdaderas aspiraciones de Himmler al recopilar todos estos libros, ni siquiera sabemos su valor, puesto que son los historiadores los que deben determinarlo.

Lo que sí sabemos es que puso mucho empeño en tenerlos y que, con su hallazgo, los libros despajarán misterios sobre su contenido.

 

Te puede interesar: