.
El misterio de las vidas paralelas

El misterio de las vidas paralelas

El concepto de vidas paralelas o simultáneas puede ser difícil de comprender y asimilar, dado que hace referencia a una visión no lineal o unidireccional del tiempo, algo a lo que no estamos acostumbrados.
 
Asimismo, cambia nuestra percepción del espacio, porque plantea la existencia de una misma alma en distintas locaciones, que pueden situarse en este plano, en otras dimensiones o en otras galaxias.   
 
El creador de la Terapia de Respuesta Espiritual (TRE), Robert Detzler, en su libro “Renacer del Alma” (1999), define las vidas paralelas como encarnaciones, que ocurren al mismo tiempo.    
 
Una vida paralela puede ser vivida en este u otro planeta, en esta u otra galaxia. El número de vidas paralelas que una persona puede estar viviendo va desde 1 hasta muchos miles”, señala Robert Detzler. 
 
Las vidas paralelas es uno de los métodos escogidos por el alma (identificada como Yo Superior en la TRE), para acelerar el proceso de evolución espiritual; sin embargo, esto puede dejar algunas secuelas negativas.

Lee también: Reencarnación: misma alma, diferente cuerpo  


Inconvenientes de las vidas paralelas


Se entienden las vidas paralelas, como dos partes distintas de la misma alma que encarnaron de forma simultánea en locaciones diferentes. No se trata de que hayas sido duplicado o copiado.
 
Para el alma no existe el tiempo, o el concepto de tiempo como lo conocemos, por ello es posible que pueda manejar distintas encarnaciones en simultáneo (o paralelo), sin fusionarlas.
 
Robert Detzler, en el libro “Renacer del Alma” (1999), explica que existe “un escudo entre cada vida paralela y la vida presente de modo que ninguna de las vidas interfiera y cause confusión en otra vida”.
 
No obstante, es posible que una vida paralela logre acceder a la “vida presente” generando malestar en el individuo, principalmente perdida del equilibrio mental y emocional, e impactando también el bienestar físico.
 
De la misma forma, tal y como se acumulan programas nocivos y parásitos espirituales en esta existencias, puede suceder que el karma negativo de una vida paralela, influya en la vida actual.

Maria - Videncia Gratuita

¿Tiene alguna pregunta en cuanto a su futuro?
Solicito mi videncia gratuita


 

Conexión con las vidas paralelas


No todas las personas tienen vidas paralelas, o puede ocurrir que las tengan en un momento determinado de su vida, y en otro no. Todo depende de los requerimientos del alma, para alcanzar el crecimiento espiritual.

Es posible que los individuos que tengan vidas paralelas entren en contacto con ellas, de forma inconsciente, a través de los sueños o mediante la práctica de meditaciones y visualizaciones constantes.
 
Este tipo de contactos espontáneos, no suelen generar afectación, pero se recomienda no forzar la barrera entre la vida presente y la vida paralela, porque puede traer consecuencias negativas.
 
Una forma controlada de conocer y limpiar las vidas paralelas es consultando a un especialista en TRE o en lectura de archivos akháshicos. En las sesiones de estudio de vidas pasadas, también es posible que se presente información alternativa sobre las vidas paralelas.      
 

Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.