.
Libros de mindfulness para principiantes e iniciados

Libros de mindfulness para principiantes e iniciados

¿Buscando libros de mindfulness? Este es tu artículo.

El mindfulness o el arte de la atención plena está ganando adeptos en los últimos tiempos, entre otros motivos, por us enseñanzas sobre cómo disfrutar de forma consciente de cada segundo de nuestras vidas.

Te recomendamos una serie de libros de mindfulness para que desarrolles la técnica y tengas una base teórica sobre ella.

Lee también: La escucha produnda en el Mindfulness

Libros de mindfulness para principiantes


Si te estás iniciado en el mindfulness lo lógico es que leas algún libro que se ajuste a tu nivel y  si es así, este es tu apartado.

  • La práctica de la atención plena de John Kabat Zinn. En este libro se explican todos los fundamentos teóricos y prácticos que todo principiante en mindfulness debería saber.
  • El camino del mindfulness de John Teasdale y Mark Williams. Plantea un programa de 8 semanas en el que se exponen las bases del mindfulness para superar el estrés, la depresión o la ansiedad. El libro plantea un detallado plan de actuación que promete guiar, paso a paso, en el camino del cambio.
  • El poder del ahora  de Eckhart Tolle. El autor es uno de los líderes espirituales de nuestro tiempo, este libro te ayudará a reflexionar sobre temas como la infelicidad, la alegría, el ahora, los problemas, el pasado y el amor verdadero.
  • Aprender a practicar mindfulness de Vicente Simón. Este es uno de los libros de mindfulness que te ayudan a iniciarte en la práctica de mindfulness de forma autónoma por ser una obra eminentemente práctica.

Libros de mindfulness para ya iniciados


Si ya estás iniciado en la práctica y te interesa reforzar la parte teórica tenemos esta selección de libros de mindfulness para ti:

  • Serenidad en la vida cotidiana de Christophe André. El libro está planteado a través de 25 historias que te invitan a avanzar en tu conocimiento sobre la atención plena.
  • Practica la inteligencia emocional plena de Natalia Ramos, Héctor Enríquez y Olivia Recondo. Es un libro que se adentra en cómo gestionar las emociones de forma consciente que te ayudará a vivir de un modo más equilibrado.
  • Busca en tu interior de Chad-Meng Tan. El autor fue uno de los primeros ingenieros de Google y el libro está ideado como un plan que desarrollase la inteligencia emocional corporativa con la tesis de que si se lograba mejorar la inteligencia emocional de los trabajadores se podría modificar el modelo de trabajo y con ello lograr mayor productividad.

 

¿Has leído alguno de estos libros de mindfulness?


Te puede interesar: