.
Miel, conozca los beneficios para la salud y sus poderes mágicos

Miel, conozca los beneficios para la salud y sus poderes mágicos

La miel es un producto viscoso natural generado por las abejas a partir del néctar de las flores.

Además de ser un óptimo edulcorante natural, este alimento está lleno de beneficios porque cuenta con acción antimicrobiana, capaz de impedir el crecimiento o de destruir microorganismos que causan enfermedades.

La miel también es antioxidante y prebiótica, esta última modifica el balance de la flora intestinal, estimulando su crecimiento y la actividad de microorganismos benéficos. Es una gran fuente de energía ya que es rico en carbohidratos y azúcar.

Este alimento también tiene potasio, sodio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, manganeso, cobre, cobalto y algunos otros minerales. Se destaca el potasio que está presente en cantidades más abundantes y ayuda al equilibrio de la presión arterial.

Lee también: Recibe los beneficios de la cosmética natural

Beneficios de la miel para la salud


Beneficios de la miel para la salud

Son conocidas las virtudes de la miel para tratar problemas de garganta. Este alimento actúa directamente en las mucosas de la garganta y alivia la irritación causada por las gripes y los resfriados.

Es beneficiosa para la piel, ayuda a mantener la piel tersa y sana. Tiene propiedades antibacterianas y sirve como un hidratante natural que ayuda al rejuvenecimiento de la piel.

Rica en flavonoides  que poseen una gran cantidad de antioxidantes, esto permite reducir las inflamaciones, combatir el envejecimiento y mejorar la salud de las arterias, reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón.

La miel es rica en azúcar simple que no es igual al azúcar refinado. El azúcar simple tiene una combinación de glucosa y fructosa que ayudan a regular los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo. Es una fuente de energía, recomendada para atletas con una consecuente mejora en su rendimiento.

Los beneficios de la miel son muchísimos, también tiene utilidad para tratar problemas de visión, asma, diarrea, problemas urinarios, pérdida de peso, úlceras, gastroenteritis, se dice además, que es un poderoso afrodisiaco que ayuda en el tratamiento de la impotencia sexual y de la eyaculación precoz.

También puede auxiliar en casos de quemaduras y heridas, gracias a su poder antibacteriano en combinación con los azúcares simples.

Poderes mágicos de la miel


Poderes mágicos de la miel

Desde antiguo se le han atribuido poderes mágicos y de buenas energías a este elixir maravilloso. Descubre nuestros artículos:

Hechizo con miel para quedar embarazada

Si estás con ganas de tener un hijo y las cosas no han resultado como lo esperabas, te presentamos aquí un poderoso hechizo con miel para quedar embarazada.

Elementos

  • Dos velas blancas
  • Miel
  • 2 platos blancos
  • Pañal de tela rosado para niña o celeste para niño.

Preparación

  1. En una noche de día domingo coja la miel y unte muy bien las velas, excepto la mecha.
  2. Ponga el pañal de paño, rosado si quiere quedar embarazada de una niña o celeste si quiere niño.
  3. Luego coloque encima del pañal los platos blancos
  4. Encienda las velas y póngalas en los platillos.
  5. En seguida haga algunas oraciones para pedir traer al mundo a un niño o una niña, pida con fe.
  6. Después que se consuman las velas échelas a la basura.
  7. Tome el pañal y duerma con él todos los días, póngalo debajo de su almohada.

Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices