.
Cómo establecer de mejor maner las metas para 2018

Cómo establecer de mejor maner las metas para 2018

Establecer metas para 2018 es algo que debieras ir pensando y proyectando desde ya, porque en un abrir y cerrar de ojos se nos va el 2017 y comienza un nuevo ciclo vital en nuestras vidas.

Una de las claves para tener éxito y bienestar en la vida es tener objetivos claros, que podamos alcanzar y que nos demanden desafíos que no s demuestren se somos capaces de conseguir lo que nos proponemos.

A veces es bueno tener sueños y aspiraciones, pero si no las planificamos todo será difuso y difícilmente consigamos alcanzarlos.

No importa el tamaño del sueño, pueden ser cosas que parecen inalcanzables, pero que si van en la dirección de nuestro propósito de vida, nos resultarán más fáciles de lograr y todas las energías universales se alinearán para poder conseguirlas.

Lee también: Aplicar objetivos SMART para alcanzar metas personales

¿Qué debo hacer primero para alcanzar las metas para 2018?


¿Qué debo hacer primero para alcanzar las metas para 2018?

Lo primero es anotar en un papel o en digital las metas para 2018 que desea alcanzar, haga una lista larga poniendo las aspiraciones, más profundas hasta los deseos más banales.

Ponga todo “como encima de una mesa” luego depure la lista, saque lo que considera menos importante y vaya quedándose con lo esencial, aquello que realmente necesita para estar bien y ser feliz junto a los que quiere o en solitario.

Algunas metas para 2018


Algunas metas para 2018

Tener casa propia

El sueño de la casa propia es una aspiración para casi todo el mundo. El logro de adquirir una casa propia es sinónimo de estabilidad y de seguridad.

Para que este proyecto tenga éxito será necesario planificar desde el inicio, desde la situación financiera, abrir una cuenta exclusiva para ello, saber los pasos y las ayudas de acuerdo a los beneficios de cada Estado, saber el sector donde nos gustaría la casa, establecer prioridades de ahorro, etc.

Tener coche

Tener un coche si es que aún no lo tengo o renovar el viejo como una meta para 2018.

Para alcanzar este objetivo, primero debe  ahorrar y no endeudarse demasiado. Es bueno dar una buena entrada o pie para no quedar con una deuda muy grande y luego sea contraproducente. Si es mi primer coche y no tengo licencia de conducir, será inminente inscribirse en un curso de conducción como paso previo.

Viajar

Viajar por el mundo, el espíritu de aventura, conocer otras culturas, la culinaria y costumbres de otros pueblos en algo que entusiasma a muchos de nosotros.

Las condiciones para viajar han mejorado mucho, con diversidad de ofertas en todo el mundo y con el precio de los pasajes que baja año tras año, no es un sueño difícil de alcanzar, pero que implica, como en todo proyecto, planificación.

Si es un viaje al extranjero, debemos planificar, hoteles, pasaportes, vacunas, visa, etc. Pero a veces no es necesario ir tan lejos, países vecinos e incluso el mismo país puede tener hermosos lugares donde podemos disfrutar solos o en compañía de alguien especial.

Adelgazar

No porque esté de moda o porque las revistas y páginas web están llenas de productos y recetas milagrosas para adelgazar es que tiene que ser una meta para 2018.

Si establece este objetivo, más allá de un fin meramente estético, tiene que ser un propósito de bienestar integral, es decir, lo importante es que acepte su biotipo y que se sienta saludable y cómoda con el peso que tiene, puede ser una meta para el 2018, pero sin angustias ni represiones.

Me gustaría cambiar de trabajo

Es muy importante comenzar a planificar desde ya este tema para el próximo año. Contactar antiguos amigos que puedan ayudar o influir en esta meta para 2018.

Saber cómo está el mercado en mi campo laboral, si es necesario especializarse en algo más, de acuerdo a las tendencias en mi área profesional, en fin, estar siempre atento a las direcciones que se van produciendo y estar conectado a un buen número de “socios de negocios” o amigos en el campo laboral.

Quiero formar una familia

Esta es una meta que muchas personas tienen como fundamentales en sus vidas, muy importante y muy querida. Pero el concepto de familia ha ido variando con el paso de los tiempos y hoy en día puede ser desde una simple pareja, una pareja e hijos, y todas las combinaciones, que hoy con la diversidad que existe, son posibles.

Si quiero tener un hijo por ejemplo, es necesario evaluar algunas cuestiones como la estabilidad emocional, la relación de pareja, la estabilidad financiera etc.

Esto ocurre mucho en nuestros días, sin embargo, antiguamente, nuestros padres y abuelos no tenían en consideración tantos temas, sobre todo en el aspecto monetario,  y bien, aquí estamos nosotros sus hijos o nietos, viviendo lo mejor que podemos y con muchos momentos muy felices.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices