.
Mercurio Retrogrado. Tips de Supervivencia

Mercurio Retrogrado. Tips de Supervivencia

Astrológicamente, Mercurio es el planeta que rige las comunicaciones, procesos mentales y de pensamiento, capacidad de adaptación, creatividad, nuestra forma de entender el mundo, como manejamos la información y por supuesto, los viajes cortos.
 
Cada 4 meses, Mercurio realiza un proceso de retrogradación aparente, durante 3 semanas. Decimos que es aparente porque, desde nuestra perspectiva, este planeta se detiene y comienza a retroceder; sin embargo, es una ilusión óptica generada por la diferencia entre su velocidad de rotación y la de la Tierra.
 
A pesar de considerar esta situación como ilusoria, no dejamos de sentir sus efectos, tanto astrológicos como proyectados al plano físico. Pero si tomamos el evento de retrogradación como algo natural (después de todo sucede cada 4 meses), podemos aprovechar el momento para continuar con nuestro aprendizaje.


Lee también: Reconoce las 12 casas de las cartas astrales
​ 
 

Mercurio Retrogrado: Cambio de perspectiva


 
Bajo la influencia de Mercurio Retro, es posible tener la sensación de que toda va para atrás: aparecen personas del pasado (ex incluidos) o nos vemos tentados a buscarlas, y se repiten escenarios que ya creíamos superados y olvidados.
 
¿Cómo sobrepasamos esto? Bien, primero que todo no es momento de dejarse llevar por la impulsividad o el pesimismo. Mercurio retrogrado nos ofrece un tiempo de introspección, y la oportunidad de revisar experiencias vividas desde una nueva perspectiva, entramos en el mundo del fondo y el contenido, no simplemente la forma.
 
Este aspecto astrológico abre las puertas para recibir información sobre situaciones que nos eran desconocidas y que aún se mantienen latentes. También atrae a conocidos de existencias anteriores hacia nuestro ambiente actual.
 
Lo más importante durante este período de 3 semanas es mantener la calma (Keep Calm) y hacer de la reflexión y la meditación tu mejor arma.




 

Mercurio Retrogrado: Protección a punto


 
Si sentimos que, con todo y nuestra buenas intenciones, la influencia de Mercurio retrogrado nos pone de los nervios, existen algunos sencillos tips para sobrellevar el temporal, mientras dure.
  • Emplea los colores negro, blanco, azul y gris en tu indumentaria.
  • Puedes cargar energéticamente una amatista (piedra transmutadora) para contrarrestar los efectos de Mercurio Retro y llevarla contigo como amuleto.
  • Un talismán preciado en estos casos es la estrella de 12 puntas o (Reflejo de Belén), ampliamente recomendada por los especialistas del Feng Shui. Utilízala en un colgante o collar.
  • Usa un cuarzo o cristal color azul a la altura del 5º Chakra, conocido como Vishudda/ chakra del cuello – garganta/ centro de comunicación.  Esto mantendrá armonizado el punto energético y favorecerá tus palabras.
  • Realiza respaldo de tu computador, teléfono y otros electrónicos que almacenen datos. Aunque los efectos de Mercurio dependen del signo donde realiza el retroceso y no siempre atañe a los dispositivos, nunca esta demás un poco de seguridad.
  • En lo posible, no firmes contratos ni realices operaciones importantes durante estas fechas, incluyendo volver con quien ya se fue. Tomate tu tiempo y piénsalo. 


 
 
Te puede interesar:  

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes