.
Mercurio en las casas astrales. Conozca su influencia

Mercurio en las casas astrales. Conozca su influencia

Mercurio en las casas astrales nos da muchas informaciones sobre los temas más prácticos de la vida, de las relaciones con las personas más cercanas, familiares, amigos compañeros de trabajo o estudio. Influye además en la comunicación hablada y escrita, en el intelecto, el aprendizaje, las habilidades manuales, el movimiento, entre otras.

En las casas Mercurio aporta a los individuos la energía necesaria para extraer ideas, por ejemplo si Mercurio está en la casa 7 entregarán a las personas informaciones más claras sobre las relaciones sociales, los amigos y el matrimonio, mientras que si está en la casa 2 estas ideas tendrán que ver con los negocios, el dinero y lo material.

Veamos a grandes rasgos las características principales de la influencia de Mercurio en las casas astrales.

Lee también: El planeta de la inteligencia

Mercurio en las casas astrales


Mercurio en las casas astrales

Casa 1

Mercurio en la Primera Casa ofrece a las personas un punto de vista inquisitivo, intelectual, casi nada de lo que sucede en su medio ambiente se les escapa.
Mercurio en la Primera Casa influye sobre las personas para desarrollarse como buenos escritores, médicos, científicos, investigadores, bibliotecarios y secretarios, debido a su habilidad innata de expresión y al alto grado de inteligencia. Pero pueden ser un poco charlatanes.

 

Casa 2

Mercurio en la Segunda Casa indica una preocupación con asuntos comerciales y financieros. Las personas con esta posición buscan resultados prácticos y concretos.

Poseen ideas originales sobre maneras de ganar dinero. Pueden desenvolverse como economistas, secretarias, contables, vendedores, entre otros. Se desarrolla además, una habilidad para la literatura, el periodismo, la enseñanza y otros medios de comunicación.

 

Casa 3

Mercurio en la Tercera Casa está más exaltado, porque la Tercera Casa corresponde al signo de Géminis, regido por Mercurio, por lo tanto, tiende a proporcionar una habilidad intelectual superior.

Les gustará hacer viajes en este periodo y mantener las relaciones con los seres más cercanos. Se desarrolla en este posicionamiento un gusto por la comunicación, pero pueden también exagerar y volverse un poco mentirosos.

 

Casa 4

El hogar se torna el ámbito central en esta fase, así como los integrantes de la familia, hay una preocupación central por la educación de los hijos.

La casa se torna un centro de reunión social y también puede ser el lugar donde se quiera trabajar.

Si Mercurio está bajo tensión, puede haber conflictos y discusiones en el interior de la familia.

 

Casa 5

Con Mercurio en las casas astrales, específicamente en la casa 5 hay un interés especial por las artes. Las ideas y la forma de comunicarse con los demás. se estará más centrado en las cosas novedosas y creativas. También se desarrolla la buena estructuración de ideas en el discurso.

En el plano romántico las personas estarán más intelectuales que sensitivas y tenderán a conversar mucho con la pareja.

Si Mercurio está bajo presión puede haber una tendencia a la vanidad intelectual, se sentirán superiores a los demás y el discurso puede ser imprudente o demasiado fantasioso.

 

Casa 6

Mercurio en las casas astrales indica asuntos importantes en los intereses de las personas, específicamente en la casa 6 éstos están relacionados con la especialización o profundización de los conocimientos sobre todo en el plano profesional. Los individuos quedan más metódicos y eficientes.

Si Mercurio está bajo tensión, podrían producirse desordenes y problemas psicológicos, demasiada energía en el intelecto, que si no es bien canalizada podría causar confusiones en los individuos.

 

Casa 7

En esta casa habrá más voluntad de trabajar en asociación, en equipo, en lugar de actuar individualmente. Habrá una tendencia a querer solucionar los conflictos de forma armónica, buscando el acuerdo, aunque podrían emplear mucha energía mental buscando las mejores soluciones diplomáticas y conciliadoras.

Deben tener cuidado de tornarse muy habladores y menos oyentes, porque podría ser ésta una de las características negativas de este posicionamiento astral.

 

Casa 8

Mercurio en la casa 8 despierta interés por la espiritualidad, los temas místicos y ocultos. Pero es una conjunción de extremos porque sus preocupaciones también irán por el tema material, las finanzas y el dinero. Es una casa relacionada con la muerte y puede haber una inclinación por saber de antepasados que ya partieron de este mundo.

Si los planetas están bajo presión puede aflorar el rencor, el resentimiento y cosas guardadas que no están comprendidas, es posible que surjan deseos de revancha.

 

Casa 9

Mercurio en las casas astrales es relativamente neutro, pero de alguna manera influye, en la novena casa indica una búsqueda por el conocimiento y por el descubrimiento.

Los individuos se interesarán por temas como la filosofía, estarán más intelectuales.  Con el fin de expandir sus conocimientos se inclinarán por viajar y conocer otros lugares, sobre todo para empaparse de nuevos conocimientos, nuevas culturas.

 

Casa 10

Mercurio ubicado en la Décima Casa muestra a las personas en sus ambiciones profesionales. Se ve el esfuerzo que han puesto en el desarrollo de sus carreras, de su profesión. Hay ambición en todos los ámbitos, pero particularmente en aquellas que tiene que ver con la vocación.

Habrá más claridad para saber qué desea y quiere en su vida. También tendrán más facilidad de adaptación a la vida pública, a las jerarquías y a la autoridad.

 

Casa 11

Las personas con Mercurio en la casa 11 tendrán más propensión a comunicarse, a priorizar la vida social, los grupos, asociaciones y construir en conjunto los que desea para el futuro.

Hay una preocupación por los temas humanitarios y el bien común. Se desarrolla la amistad y las personas quedan más simpáticas, afables y cariñosas. Pero también puede sacar ventajas para su exclusivo beneficio de estas amistades si los planetas están bajo presión.

 

Casa 12

Mercurio en la Duodécima Casa indica que el pensamiento de la persona está fuertemente influenciado por recuerdos y hábitos inconscientes originados de experiencias pasadas. Aumentan las cualidades reflexivas, hay una tendencia a la interiorización y buscar las respuestas en el interior de la conciencia o del corazón.

Se puede desarrollar mucho la intuición en este posicionamiento y las conductas altruistas. Pero también existe la posibilidad quedar cerrados y alejados del mundo social.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices