.
Mercurio en la casa 9. Conoce cómo influye en tu vida este posicionamiento

Mercurio en la casa 9. Conoce cómo influye en tu vida este posicionamiento

Mercurio en la casa 9, indican muchos astrólogos, es un posicionamiento positivo. Por una parte tenemos la casa 9 que es la morada del conocimiento y por otra tenemos a Mercurio que se relaciona con la inteligencia. Está claro que el conocimiento y la inteligencia aportarán la voluntad a las personas de llegar al fondo de asuntos relacionados con el saber en general, y una especial propensión por temas espirituales.

Mercurio en la casa 9 tiene implicancias positivas y negativas, veamos con más detalles estas características que influyen a los individuos.

Lee también: El planeta de la inteligencia

Características positivas de mercurio en la casa 9


mercurio en la casa 9

La principal característica de esta posición planetaria, de mercurio en la casa 9, es la necesidad de adquirir conocimiento y la búsqueda de la información. En este ciclo las personas querrán estar bien informadas, leerán bastante, sabrán de los últimos acontecimientos, podrían viajar bastante para impregnarse de la cultura de otros lugares. Pero no sólo querrán conocer, sino tener comprensión de las cosas.

Las personas que están estudiando sentirán de forma positiva este posicionamiento astral, querrán saber más de los asuntos que les interesan, no se quedarán con lo que les enseñan, irán en búsqueda de comprensiones, de ampliaciones de las materias vistas. Tendrán un plan y un método para el estudio y para analizar los contenidos.

Muchas de las decisiones se basarán en la ética y la moral, así como en consideraciones prácticas. Querrán también transmitir lo aprendido con una buena propensión para la enseñanza, los profesores y maestros sentirán más facilidad y gusto por traspasar el conocimiento, pueden explicar las cosas de manera lógica, coherente y simple. Además serán personas honestas en su trabajo, y buscarán empleos donde puedan ampliar sus capacidades.

La familia pasará a ser un lugar destacado en la vida de las personas, por la necesidad de enseñar y de proteger lo que es propio, ideas, valores, personas, etc. Crearán amistades con intereses afines. En este sentido, la pareja también tendrá que poseer cosas en común en este posicionamiento astral, es decir, se buscarán gustos, aspiraciones, temas en común para poder entablar una relación. Ésta será bastante comunicativa e intelectual, pero sin carencia de afecto, podrían volverse perfectos amantes gracias al interés por descubrir todo acerca de su par y de los placeres que le satisfacen.

 

Características negativas de mercurio en la casa 9


Una de las principales características negativas con Mercurio en la casa 9 que sale a relucir es que sean demasiado críticos, causaran conflictos o problemas a donde quiera que vayan. Son muy seguros de sus ideas y eso les hará confrontar intelectualmente todo lo que se aleje de sus creencias.

Al igual que la idea anterior, si Mercurio está bajo presión, podrían volverse personas intolerantes, o fanáticas, sobre todo en temas políticos o religiosos, no aceptando la diferencia y creyendo que son los únicos que poseen el conocimiento de las cosas y que saben por dónde se deben tomar las decisiones.

La vanidad puede ser otro de los rasgos negativos que resaltan en esta fase, incomodando a los seres cercanos.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices