.
Mercurio en la casa 8. Conoce cómo influye en tu vida este posicionamiento

Mercurio en la casa 8. Conoce cómo influye en tu vida este posicionamiento

Mercurio en la casa 8 recibe la influencia de una casa de misterio, de cambios súbitos, de catástrofes, de transformaciones profundas. Es también una casa de conocimientos ocultos, de curación y de muerte. Muchos astrólogos consideran esta casa de manera negativa. Sin embargo, Mercurio en esta casa puede también entregar muy buenas influencias a las personas.

A continuación veremos los efectos positivos y negativos que genera la conjunción de Mercurio en la casa 8.

Lee también: El planeta de la inteligencia

Características positivas de mercurio en la casa 8


Mercurio en la casa 9

En esta casa los individuos estarán con un espíritu investigador, querrán llegar al fondo de las cosas, querrán saber los secretos de la vida e inmiscuirse en las cosas ocultas. Esto les hará poner atención principalmente, a las relaciones entre las personas, el cómo se expresan emocional e intelectualmente. Este carácter investigador podría dar gran impulso a personas que se dedican a la psicología, psiquiatría, científicos, comercio, finanzas, y todas aquellas profesiones y oficios en los cuales es necesario conocer la interacción entre las personas.

La curiosidad de puede manifestar en varios ámbitos con Mercurio en la casa 8, podría haber búsquedas espirituales o materiales y lo interesante es que “el que busca encuentra”, por tanto, podrían descubrir algunos secretos que utilizarían para su propio beneficio, para sus seres cercanos o para la comunidad. Desde este punto de vista, pueden tener éxito económico, alcanzar niveles espirituales superiores o ganar prestigio y fama en su entorno.

La muerte, entendida como una transformación y un renacimiento, es positiva en esta fase, pueden transformarse, adaptarse a nuevas situaciones y estar siempre dispuestos a las mudanzas que les ayuden a su propio desarrollo personal. Hay un poder de regeneración de actividades y también una rápida recuperación, por ejemplo de las enfermedades.

En las relaciones afectivas serán muy buenos comunicando, poseerán la capacidad de explicar cosas complejas con simpleza. Un aire de misterio cautivará a las personas y podrían tener muchos romances en esta fase, el sexo será muy importante en esta etapa, serán amantes desinhibidos activos y con mucha originalidad.

 

Características negativas de mercurio en la casa 8


Con Mercurio en la casa 8 un de los rasgos negativos que pueden aflorar y ganar fuerza es el ocultamiento de cosas. Es una etapa de reserva de misterio y muchas veces, se puede entrar en zonas donde es necesario ocultar en la oscuridad ciertos asuntos, esto de estar haciendo cosas escondido no les da paz mental y genera mucha desconfianza en sus entornos.

Los individuos en esta conjunción planetaria, tendrán serias dificultades en expresar sus verdaderos sentimientos, no les será fácil encontrar los caminos afectivos para expresar amor con la pareja por ejemplo, causándoles peleas o recriminaciones de parte de los seres queridos.

Otra de las características negativas es el egoísmo y la falta de compromiso. Muchas veces lucharán exclusivamente por sus propios intereses, manejarán sus dineros de forma egoísta y se olvidarán de los que están a su lado, de alguna manera, no quieren compromisos con las personas, podrían ser muy dubitativos a la hora de firmar acuerdos o comprometerse con alguna causa.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices