.
Mercurio en la casa 7. Conoce cómo influye en tu vida este posicionamiento

Mercurio en la casa 7. Conoce cómo influye en tu vida este posicionamiento

Siguiendo con la serie de artículos sobre el influjo del planeta más cercano al sol, en esta oportunidad veremos la influencia que tiene en las personas Mercurio en la casa 7.

Este posicionamiento referido al planeta más rápido y que representa al mensajero de los dioses, el dios del comercio y de los viajes. Cabe señalar que los griegos le llamaban Apolo al astro cuando aparecía por la mañana y Mercurio a la supuesta “estrella” que aparecía por la noche, de todas maneras ellos sabían que se trataba del mismo cuerpo celeste.

Tal vez esto explique que esta conjunción planetaria de Mercurio en la casa 7 que se caracterice por el predominio del uso de la razón por sobre los sentimientos y los instintos, es decir, resalta la característica del dios de la razón y la belleza.

Veamos con más detalles las características positivas y negativas que tiene este posicionamiento y la correspondiente influencia en las personas.

Lee también: El planeta de la inteligencia

Características positivas de mercurio en la casa 7


mercurio en la casa 7

Cómo veíamos, con Mercurio en la casa 7 el uso de la razón, del pensamiento y la inteligencia se ven potenciados, así como su poder de comunicación. Las personas ganarán en poder de convencimiento, estarán más persuasivos en su lenguaje ya sea oral o escrito o incluso con otras formas de comunicación. Aquí se pueden destacar personas que trabajen en publicidad o marketing ya que tendrán facilidad de convencimiento y de pasar bien el mensaje que desean.

En esta fase planetaria la tendencia será a trabajar en alianza, en equipo, por sobre la individualidad, crece la necesidad de discutir ideas, de complementar conceptos y hacer sociedades para diversificar las formas de solucionar los problemas.

Se interesarán por temas como la justicia, el equilibrio y la armonía, esto gracias a la influencia de la casa 7 asociada a Libra. Los temas como la política, la sociedad y actividades que impliquen competencia, sobre todo a nivel intelectual o verbal, serán incrementadas y ganarán fuerza. Querrán discutir con el afán de encontrar la verdad.

Buscarán a su compañero o compañera por una complementación más intelectual, sin duda que los sentimientos serán importantes, pero si no hay un encaje entre ambos por la parte de la razón, la relación no tendrá futuro.

Por otra parte, en este periodo se puede tener una apertura poco usual en términos sexuales e íntimos, las personas pueden ser infieles o permitir más de una relación a su compañero o compañera, pero si la opción es no tener infidelidades, habrá un volcamiento de la energía afectiva hacia otras personas, sin necesidad de llegar tener intimidad sexual.

 

Características negativas de mercurio en la casa 7


La razón en exceso es el principal peligro con Mercurio en la casa 7, los nativos podrían quedar totalmente desconectados de su chakra emotivo, esto podría traerle conflictos, sobre todo con los seres más cercanos, donde una caricia, un cariño y la entrega de afecto son esenciales.

En las asociaciones, si los planetas están mal aspectados, los individuos podrían quedar desconfiados, y surgirían pensamientos y discursos de engaños, manipulaciones, traiciones y mentiras, esto podría acabar con amistades, sociedades, pérdidas de trabajo o matrimonios.

En lo afectivo las personas en esta posición de los astros tendrán muchas dificultades, la necesidad de sentirse queridos, pero la imposibilidad de expresar los sentimientos les causará confusión buscando  cómo llenar el vacío, pueden ser seres infieles, manipuladores y puede haber divorcios en esta fase.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices