.
Mercurio en la casa 6. Conoce cómo influye en tu vida este posicionamiento

Mercurio en la casa 6. Conoce cómo influye en tu vida este posicionamiento

Las personas con Mercurio en la Casa 6 tienden ocuparse mucho más por asuntos relacionados con el trabajo, la salud y la rutina en general. También representa la adquisición de conocimiento y habilidades especializados, que puedan ser aplicados en su trabajo o profesión.

Hay responsabilidad y una preocupación por estar al tanto de los conocimientos relacionados a sus áreas de interés. Hay una tendencia  conciliar los asuntos, pero si Mercurio está mal aspectado podrían ser conflictivos, sobre todo en el ámbito familiar.

Veamos con más profundidad las características positivas y negativas con Mercurio en la casa 6 y su influencia en las personas.

Lee también: El planeta de la inteligencia

Características positivas de mercurio en la casa 6


mercurio en la casa 6

Mercurio en la casa 6 es una posición favorable para las personas que trabajan en medicina o áreas relacionadas con ella. Hay pulcritud en los procedimientos, intelectualidad superior, aplicación de métodos de trabajo, y el tema de la salud aumenta su influencia en esta casa.

En este ciclo astral, los individuos tendrán una preocupación central por los deberes, la tendencia será hacer lo correcto y bien. Habrá una preocupación por la higiene, el buen vestir, la elegancia y el refinamiento.

En el trabajo las personas asumirán sus funciones con responsabilidad, sobre todo si les agrada lo que hacen, además, en esta posición, hay una buena influencia para conseguir un buen empleo y mantener relaciones estables en el trabajo, se priorizará el buen trato por sobre las disputas.

Necesitan cosas que les estimulen como deportes, actividades plásticas u ocuparse de una mascota. Se genera una gran capacidad para realizar varias cosas al mismo tiempo. Son buenos oradores, entretenidos, explicarán los detalles y podrían causar cierto reconocimiento en los ambientes que se desarrollan.

En términos afectivos, como se desenvuelve un carácter simpático y comunicativo, no tendrán muchas dificultades en conseguir seducir a alguien y entablar una relación romántica. Pueden ser demasiado exigentes con la persona que escojan, pero se entregarán a una relación con pasión si están enamorados, serán ardientes y delicados en el plano íntimo, además se dedicarán con responsabilidad a la familia.

Características negativas de mercurio en la casa 6


Cuando está Mercurio en la casa 6 se pueden producir tendencias negativas que pueden afectar a las personas, por ejemplo el exceso de trabajo puede acontecer en esta alineación. Las personas corren el riesgo de convertirse en trabajólicas, el gusto por lo que hacen los llevaría a olvidar otros ámbitos tanto o más importantes que éste, causando confusión en su entorno y los propios sujetos.

En esta casa, si los planetas están mal aspectados puede haber una baja en el campo energético, lo que podría ocasionar problemas de salud y surgir enfermedades menores, u otras más graves podrían complicarse, por ello, es importante estar atento para prevenir.

Este ciclo las personas, debido a su afán perfeccionista y detallista, quedan bastante inestables en términos afectivos, lo que podría convertirlos en personas siempre insatisfechas, que no encuentran el agrado de estar con alguien, sólo miran sus defectos.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices