.
Mercurio en la casa 5. Conoce cómo influye en tu vida este posicionamiento

Mercurio en la casa 5. Conoce cómo influye en tu vida este posicionamiento

Mercurio en la casa 5 está al servicio de la inteligencia, de la creatividad, de la política, de la figuración social, del glamur. Las personas en este posicionamiento buscan ser el centro de las atenciones. Las artes y el entretenimiento llaman la atención de los individuos en esta fase. Mantienen una actitud y mentalidad juvenil, se identificarán con personas más jóvenes, se motivarán con cosas diferentes, lo que torna a las personas entretenidas en este periodo.

Veamos con más detalle los rasgos positivos y negativos con Mercurio en la casa 5 y cómo influye en la vida de las personas.

Lee también: El planeta de la inteligencia

Características positivas de mercurio en la casa 5


mercurio en la casa 5

Una de las principales características que se despierta con Mercurio en la casa 5 es el interés por la creación, todo lo que implica nuevos emprendimientos será bien auspiciado por esta posición astral. La creación artística gana relevancia ya sea por la necesidad de comunicar, de transmitir un mensaje o simplemente por mostrarse.

Habrá un interés por las cosas placenteras y aquello que realmente les gusta hacer, y pueden ser muchas cosas, por ello tenderán a interesarse por cosas distintas y esto hace que su vida y la de los que los rodea esté siempre animada y llena de novedades.

La casa número 5 está asociada a la creatividad y esta característica puede hacer que las personas no se conformen con estar quietos en un lugar, en este sentido se sentirán exentos de responsabilidades, viviendo la vida de una forma más simple, sin ataduras y con gusto por lo nuevo, el riesgo y la innovación.

La búsqueda del placer hará que los individuos en este ciclo, tengan muchos flirteos, romances y aventuras. Estarán creativos, entretenidos y juguetones. La forma de comunicarse y de expresar los sentimientos será espontánea y creativa. Cuando se enamoran no quedarán tranquilos hasta no conseguir a la persona que anhelan.

El sexo será una gran motivación para las personas en este periodo, desde conversaciones eróticas, pasando por juegos, hasta llegar a la satisfacción propia y también de su pareja.

 

Características negativas de mercurio en la casa 5


Cuando está Mercurio en la casa 5 las personas tienden a huir de responsabilidades y obligaciones, las ataduras pueden sofocarlos y podrían ser tachados de irresponsables e imprudentes.

Podrían no asentarse nunca en un trabajo, saltando de un empleo a otro, causándoles mucha inestabilidad profesional, económica y personal. Algo similar puede ocurrir en términos de relación de pareja, tomando los vínculos siempre de forma liviana, intelectualizando la relación más que exponer los sentimientos y evitando el compromiso y la planificación de a dos.

La recurrente búsqueda de la diversión podría llevar a las personas en esta fase a caer en el juego excesivo y el riesgo innecesario, sobre todo en el tema económico.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices