.
Mercurio en la casa 4. Conoce cómo influye en tu vida este posicionamiento

Mercurio en la casa 4. Conoce cómo influye en tu vida este posicionamiento

Mercurio en la casa 4 está en la casa de la Luna y asociada al signo Cáncer.

Simboliza la conexión con la madre tierra y con los océanos, los valores que nos acercan a los orígenes, la patria, las tradiciones y costumbres. Hay un deseo por preservar las cosas que están ligadas a las raíces, pero también un interés por los cambios, de casa, de ciudad. Se desarrolla, de alguna manera el espíritu nómade.

En esta posición planetaria hay características positivas y negativas que afectan a las personas, veámoslas con más detalle.

Lee también: El planeta de la inteligencia

Características positivas de mercurio en la casa 4


mercurio en la casa 4

Como decíamos, Mercurio en la casa 4, implica mucha actividad con las raíces, en este periodo las personas suelen investigar acerca de su árbol genealógico y conocer más sobre sus antepasados. Hay actividad educativa e intelectual, se desarrollará un interés por escribir, enseñar y hablar sobre educación e historia.

Con mercurio en esta casa se puede despertar una disposición por los temas ecológicos y medioambientales. Desde la adquisición o venta de inmuebles, pasando por las agricultura, la geología, hasta llegar a activismo ecológico y una preocupación central por este tema.

En esta fase se dará mucha importancia a la familia como institución, se protegerán tradiciones y valores familiares. Este espacio también podría elegirse como el lugar de trabajo, instalando su trabajo y quehacer profesional o laboral en la misma casa. Si trabajan fuera, serán personas metódicas, responsables y asiduas que no faltarán nunca a su empleo y cumplirán con lo que prometen.

Serán bueno organizadores, ordenados, pero por sobre todo con buenas estrategias, los conocimientos de acontecimientos previos siempre le darán fundamentos para hacer las cosas como deben hacerse. Es una fase de mucha amistad y buenas relaciones con los que forman parte de su comunidad.

En términos afectivos, les gustará pasar tiempo con su pareja y compartir con amigos, hacer vida social, si es posible en su propia casa. Serán entretenidos, buenos comunicadores, contadores de historias y tratarán de mantener la relación de pareja siempre en estabilidad con buena comunicación y afecto. Pueden ser un poco tradicionales en el sexo, sin mucha capacidad de innovación, pero permanentes y seguros.

 

Características negativas de mercurio en la casa 4


Cuando está Mercurio en la casa 4 puede desarrollarse un interés excesivo por cuestiones del pasado y por las tradiciones, volviendo a las personas anticuadas, ultra conservadoras, desfasadas en el tiempo. Muchas veces chocan con los valores de la época actual, produciéndoles conflictos con familiares y los diversos entornos.

Pueden ser personas inestables que no sienten raíces en ninguna parte, cambiando siempre de lugar donde quieren vivir. El afán por la búsqueda de pertenencia puede hacerlos perder el rumbo si no saben adaptarse, no se sentirán cómodos en ningún sitio.

En lo afectivo, con Mercurio en la casa 4 se puede producir la situación de que sólo lo tradicional, conocido y que está bajo los cánones de lo establecido es lo que tienen que ser, volviendo a las personas en seres autoritarios, conservadores y aburridos.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices