.
Mercurio en la casa 3. Conoce cómo influye en tu vida este posicionamiento

Mercurio en la casa 3. Conoce cómo influye en tu vida este posicionamiento

Con Mercurio en la casa 3 las personas tienden a tener una intensa curiosidad por todo. No sólo a nivel intelectual, se involucrarán a diversos proyectos y actividades, esto puede ser perjudicial si no saben enfocarse en estas actividades, ya que podrían asumir muchos compromisos sin llegar a concretizar o terminar ninguno de ellos. Comienzan bien pero terminan mal.

Veamos con más detalles las características positivas y negativas de este periodo astral y su influencia en las personas.

Lee también: El planeta de la inteligencia

Características positivas de mercurio en la casa 3


mercurio en la casa 3

Con mercurio en la casa 3 se intensifica la comunicación, en esta posición de los planetas, las personas tienen mucha originalidad en la escritura y en el discurso, tendrán una muy buena comunicación, sobre todo, con los familiares, padres, hijos, hermanos y amigos se beneficiarán de las palabras en la casa número 3. Es un buen momento para escritores, comunicadores, hacer discursos, etc.

En esta fase, los estudiantes tienen un aumento en su capacidad de asimilación de las materias, pueden sobresalir en los estudios gracias al interés que tendrán para adquirir nuevos conocimientos. En los negocios tendrán mucha inteligencia y sabrán dónde está el dinero.

En esta alineación planetaria se destaca la capacidad para resolver los problemas que se presentan, encontrarán soluciones prácticas para los inconvenientes de los diversos ámbitos de su vida, podrán hacer relaciones de ideas y el buen uso de las herramientas que tienen a su disposición.

Los individuos, en este ciclo, estarán a la par de las últimas tecnologías, siempre estarán al frente de lo nuevo que aparece, ya que esa curiosidad por saber más les hace buscar las últimas tendencias en diversas materias, sobre todo en tecnología.

Las personas con Mercurio en la casa tres estarán más alegres y joviales, el entusiasmo por aventuras y las ganas de comunicar podría hacerles tener muchos romances en esta fase. Sin embargo, si se enamoran querrán saber más de la persona que han escogido y tendrán largas conversaciones con su compañero o compañera. Estarán abiertos a la innovación en el plano más íntimo.

 

Características negativas de mercurio en la casa 3


Estas personas siempre tendrán algo que decir, la capacidad de comunicación puede jugarles una mala pasada, ya que podrían presentar argumentos o decir cosas sin tener el conocimiento previo de todos los hechos, lo que las volvería en personas exageradas, poco fiables o especuladoras.

Puede haber un ensimismamiento exagerado, y que el conocimiento y la información se la guarden sólo para sí, no tendrían voluntad de hacer amigos y la mente podría estar inestable debido a una excesiva inquietud.

Las relaciones podrían volverse un poco egoístas, buscando sólo el placer para sí mismo, olvidando a quien tiene a su lado.

Pueden ser indirectos, utilizar un discurso poco verdadero e incluso en los negocios sacar provechos poco honestos para su propio beneficio.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices