.
Mercurio en la casa 2. Conoce cómo influye en tu vida este posicionamiento

Mercurio en la casa 2. Conoce cómo influye en tu vida este posicionamiento

Mercurio en la casa 2 nos pone en presencia del planeta más cercano al sol con una fuerte naturaleza intelectual que representa el dominio de la buena comunicación, el conocimiento, y por otra parte la segunda casa asociada al signo Tauro, que tienen características similares, buen discurso, practicidad, sentido común y originalidad entre otras, todo esto torna a esta conjunción planetaria bastante afín.

Veamos con más detalles los rasgos positivos y negativos de Mercurio en la casa 2 y la influencia en las personas.

Lee también: El planeta de la inteligencia

Características positivas de mercurio en la casa 2


mercurio en la casa 2

En esta posición, Mercurio y la casa 2, influyen para que las personas se sientan atraídas por ideas originales  de emprendimientos, Surgen en estos momentos nuevos negocios para tratar de obtener dinero y estabilidad. Hay una preocupación por los propios recursos no sólo materiales, sino también sus propias capacidades, valores y sentimientos.

Los individuos suelen estar más prácticos, con sentido común y tendrán buen tino para los negocios. Si saben desarrollar su capacidad de organización y planificar muy bien los proyectos en los que se involucran garantizarán el éxito de los mismos.

Se buscará la estabilidad, no sólo externa y material, sino también interna. Si se sienten más seguros y estables los pensamientos serán coherentes, el discurso será tranquilo y bello, y los sentimientos procurarán la armonía. Los sentidos ganan relevancia con Mercurio en la casa 2, todo lo que es degustar, oler, tocar, ver cobra un especial interés y gusto.

La familia tomará importancia en esta fase, habrá una preocupación por el bienestar y la estabilidad familiar. Las personas podrán énfasis en la educación de los hijos.

Buscarán también, estabilidad con la pareja y serán fieles con su cónyuge. Habrá una conexión intelectual, pero priorizarán el contacto directo, serán suaves, tiernos en el trato, buenos amantes, con delicadeza y mucho tacto.

 

Características negativas de mercurio en la casa 2


Podrían tener dificultades en concentrarse en un tema específico, desperdiciando toda la energía que tienen en cosas secundarias, sobre todo en el plano financiero.  Podrían quedarse en los detalles, perdiendo una visión global de las cosas.

Con Mercurio en la casa 2 y bajo presión las personas podrían aumentar su deseo por la comida y comer cualquier cosa, lo que pondría en riesgo su salud y su estado físico. Esto podría ampliarse a todos los sentidos, un exceso en las percepciones dejaría sin energía a estas personas con el consonante agotamiento físico y mental.

La pereza y la falta de espontaneidad podría mermar algunas relaciones, sobre todo las románticas, a veces pueden querer repetir siempre lo mismo o no tener ganas de aventurarse a nuevas experiencias.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices