.
Mercurio en la casa 12. Conoce cómo influye en tu vida este posicionamiento

Mercurio en la casa 12. Conoce cómo influye en tu vida este posicionamiento

Mercurio en la casa 12 indica una imaginación más activa y una capacidad para adentrarse en las investigaciones, en los pensamientos y en los recuerdos. Las personas con esta posición tienden a ser muy intuitivas, logran conocer las necesidades de las personas y pueden establecer la comunicación más fácilmente porque intuyen lo que los otros anhelan.

Sin embargo, este mundo interno puede hacerles creer cosas que no son reales y quedarse en lo subliminal, es decir, si los planetas están mal aspectados sus intuiciones, pensamientos y sueños acabarían por superponerse a la realidad.

Veamos con más detalle la influencia positiva y negativa de este posicionamiento en los individuos.

Lee también: El planeta de la inteligencia

Características positivas de mercurio en la casa 12


mercurio en la casa 12

Una de las características de la casa 12 es la influencia que recibe del signo Piscis, siendo éste un navegador de las profundidades, influirá también en este posicionamiento, los individuos querrán ir a las profundidades de las cosas, de forma meticulosa y cada vez que tengan dudas querrán desvelarla. Tendrá la capacidad de ver cosas importantes donde para otros pasan desapercibidas.

Muchas de las decisiones en este periodo se tomarán por intuición o por los sentimientos más que por el pensamiento lógico. Aumenta la reserva, la prudencia y el sigilo. Esta suerte de ensimismamiento podría hacerles tener grandes ideas, inspiraciones, arrebatos o estados de conciencia iluminada.

Gana fuerza un sentimiento altruista de ayuda a los demás y la bondad se pone en el tapete. Los individuos buscarán actividades que vayan en dirección de servicio a los demás, acciones humanitarias y se aventurarrían a misiones o a participar en organismos que trabajen por superar las condiciones de dolor y sufrimiento de otras personas.

Las personas en esta fase trabajarán bien para servir a otros más que para beneficio propio, pero si saben equilibrar esto, podrían ser excelentes asistentes sociales, psicólogos o médicos. También se resalta el pensamiento utópico y los proyectos universales que solucionan los grandes problemas de la humanidad.

En términos afectivos pueden ser muy románticos, soñadores y afectuosos. Las personas quieren alcanzar con fuerza el amor en esta conjunción. Es posible que se produzcan muchos enamoramientos y harán todo lo que esté a su alcance para conseguir el corazón de la persona que aman. Serán muy buenos amantes, profundizando en los intereses del compañero o compañera y podrán intuir sus deseos y necesidades.

 

Características negativas de mercurio en la casa 12


Una de las principales características negativas que pueden suceder con Mercurio en la casa 12 es la falta de objetividad sobre las cosas. Podría ser muy perjudicial para la psique que las personas se queden en sus propios pensamientos y en sus intuiciones, confundiendo lo imaginario con lo real, podrían producirse desequilibrios mentales.

El llamamiento a hacer acciones de caridad les podría hacer abdicar de sus propios sueños o de las necesidades de sus seres más cercanos, dar soluciones humanitarias no resuelve los problemas de fondo y esto les causaría cierta frustración.

En términos afectivos podrían tener una propensión por cosas ocultas, manías, vicios o fetiches que espantarían a personas u ocasionarían conflictos con los seres más cercanos.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices