.
Mercurio en la casa 11. Conoce cómo influye en tu vida este posicionamiento

Mercurio en la casa 11. Conoce cómo influye en tu vida este posicionamiento

En este artículo veremos el influjo de Mercurio en la casa 11 del zodiaco. Mucha de la influencia de este planeta dependerá de la asociación con otros planetas. Mercurio en la casa 11 indica una mente más abierta a nuevas experiencias. Está la capacidad de traer los hechos a la luz de la verdad, hay menos prejuicios y más objetividad.

Aquí está el secreto de su originalidad. Debido a su objetividad impersonal, pueden aceptar cosas que otros considerarían asustadoras o incomprensibles. Es un ciclo muy social, de amistad y convivencia con otros.

Veamos los rasgos positivos y negativos de esta conjunción planetaria.

Lee también: El planeta de la inteligencia

Características positivas de mercurio en la casa 11


mercurio en la casa 11

Con Mercurio en la casa 11 las personas son propensas a interesarse por la comunicación y el intercambio de ideas con amigos y grupos. Se buscarán asociaciones que estimulen su intelecto y aumenten su conocimiento. Habrá una tendencia a ampliar los círculos de amigos y conocidos.

En este posicionamiento se resalta el amor a la verdad, la imparcialidad y la capacidad de pensar con originalidad y objetividad. Los individuos tendrán un tropismo por las investigaciones científicas, la astrología, los temas ocultos y también por cosas sociales, donde aflorarán los ideales y objetivos humanitarios, buscarán asociarse con personas que tengan objetivos y aspiraciones comunes.

Se desarrollan las capacidades de comerciantes de las personas y su habilidad para hacer negocios, debido a la facilidad que tienen para establecer relaciones entre las personas. Comúnmente, los nacidos cuando Mercurio está en la undécima casa, son personas cultas, bien preparadas, con propensión a tener éxito en los trabajos y en el comercio. Les gusta trabajar en equipo, y son flexibles, es decir, pueden llevar adelante sus propios proyectos o participar sin problemas de los proyectos de otros.

Afectivamente, los individuos en esta alineación de astros, tendrán muchas amistades que podrían transformarse en amantes. Esto puede ser antes de un matrimonio o después de él. De todas maneras, son personas simpáticas y afectivas que se preocuparán por las necesidades de su par y también por las de sus hijos, son muy dedicados como padres.

 

Características negativas de mercurio en la casa 11


La frecuente asociación, genera un sentimiento de inestabilidad o el registro de que no se pertenece a ningún grupo. También en este mismo sentido, podrían dejarse arrastrar por las ideas de otras personas, perdiendo totalmente su identidad y quedando expuestos a la manipulación.

Cuando los planetas están bajo presión con Mercurio en la casa 11, los individuos pueden estar en continuas disputas y peleas con los amigos, asociaciones y familiares, el punto de vista será negativo y observarán los defectos de las personas a su alrededor en lugar de las virtudes.

La infidelidad puede ser otra de las características negativas de este ciclo planetario, al tener muchas opciones optarán por la idea de que “en la variedad está el gusto”, dejando a más de algún corazón herido.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices